VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO.

 

Es el responsable del cumplimiento de las funciones de la vicerrectoría. Este es un cargo de libre nombramiento y remoción por parte del Rector. Para ocuparlo, se requiere la observancia del principio de meritocracia y contar con las calidades de ser profesional, con idoneidad y experiencia en el área de desempeño y demostrar experiencia certificada en la gestión administrativa y financiera en instituciones públicas, de preferencia en universidades, según se reglamente. 

 

 

ESTRUCTURA DE LA VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.

 

Están adscritas a la Vicerrectoría Administrativa y Financiera las Direcciones de Operación Financiera, de Talento Humano y de Logística de Recursos y Sedes Universitarias. Estas unidades administrativas tienen a cargo las siguientes responsabilidades:

 

Dirección de Operación Financiera: 

 

Encargada de direccionar y ejecutar el sistema operativo financiero de la Universidad, con el propósito de ofrecer un manejo transparente y eficiente de los recursos asignados a la institución para el cabal cumplimiento de las funciones universitarias de la Institución, de acuerdo con las necesidades de las unidades académicas y administrativas previstas en el presupuesto y de conformidad con lo establecido en los estatutos y normas que se expidan con este propósito.

 

Dirección de Talento Humano: 

encargada de gestionar, proponer y desarrollar la política institucional del talento humano que labora en la Universidad y su administración. 

 

Dirección Logística de Recursos y Sedes Universitarias:

se encarga de gestionar, administrar y mantener la infraestructura, dotaciones, medios y recursos físicos de la Universidad para el desarrollo de los objetivos y de las funciones universitarias a través de un sistema integrado de medios y métodos Cada una de las direcciones descritas en este artículo, está conformada por un responsable, un equipo de soporte administrativo y un conjunto de recursos requeridos para el desarrollo de sus funciones. La estructura y funciones de cada dirección descrita en este artículo, serán desarrolladas en los estatutos y reglamentos específicos.

 

Organigrama