Visión

La Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el año 2017, será reconocida como un organismo líder y centrado en el desarrollo del talento humano, en la aplicación de tecnologías de la información para el mejoramiento de los procesos institucionales, en la calidad y agilidad de sus servicios, dirigiendo y aportando nuevos procesos de gestión que enfoquen  a cada una de sus dependencias hacia la eficiencia y eficacia,   enmarcada bajo las normas que la institución y el estado colombiano establecen.

Misión

Liderar y gerenciar los procesos de gestión administrativa y financiera, mediante la optimización de los recursos de talento humano, físicos y financieros, integrando, facilitando y promoviendo una cultura austera y transparente, prestando un servicio amable, confiable y oportuno, como apoyo al adecuado desarrollo de los procesos académicos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

 

Funciones del Vicerrector Administrativo y Financiero

a. Dirigir, coordinar, controlar y evaluar los diferentes procesos de gestión de las diferentes dependencias y velar para que sus componentes obtengan la capacitación y bienestar requeridos de común acuerdo con las determinaciones del Consejo Superior Universitarios, el Consejo de Gestión Institucional y el Rector.

b. Planificar, organizar, ejecutar, supervisar y controlar a través de las dependencias que la integran, las actividades financieras, físicas y administrativas de la Universidad.

c. Orientar y asesorar a las directivas y demás instancias de la Universidad sobre el desarrollo de las acciones administrativas relacionadas con la planeación, el manejo y la evaluación de recursos físicos, financieros, de patrimonio, inventario y servicios.

d. Contribuir a la formulación de políticas para el desarrollo humano, administrativo, físico y financiero de la Universidad y velar par su cumplimento.

e. Coordinar y promover la adopción de métodos y sistemas que hagan más eficiente y transparente la gestión administrativa.

f. Realizar el control necesario para la óptima utilización sostenibilidad de los recursos humanos, financieros y físicos de la Universidad.

g. proyectar los cambios que se hagan indispensables en la administración presupuestal y contable de la institución, de acuerdo con los parámetros de control y ejecución fijados por la Ley y los reglamentos.

h. Formular y presentar el proyecto de presupuesto de la Vicerrectoría Administrativa ante las instancias competentes.

i. Promover los medios adecuados para que los servicios administrativos se presten a todas las dependencias de la Universidad en forma eficiente y oportuna.

I. Promover el debido y oportuno recaudo y manejo de dineros de la Universidad.

k. Formular estrategias y alternativas encaminadas a una gestión eficiente de recursos financieros, de y para la institución.