PROGRAF S

SICIUD

Sitio web: http://sprografs.wix.com/semillero

Presentación del Grupo.

El semillero ProGraf S perteneciente al Grupo de Investigacion en Telematica Orion, se caracterizara por tener como fin basico que los estudiantes involucrados, de pregrado o posgrado, adquieran competencias investigativas sobre el desarrollo de contenidos digitales como videojuegos, animaciones o simuladores en 2D y 3D que contribuyan a su formacion integral, a traves de la realizacion de actividades formativas en investigacion como el desarrollo de proyectos, el estudio en temas particulares, y el intercambio de experiencias académicas con los otros miembros del grupo

Misión del Grupo.

Crear contenidos temáticos digitales e interactivos de alta calidad que sean atractivos, estéticos y funcionales con el fin de contribuir al desarrollo local a través de contenidos online y en otros soportes digitales que acompañen al desarrollo sociocultural, la educación permanente y el autoaprendizaje.

Visión del Grupo.

Proyectarse como un grupo que ayuda a los estudiantes a forjarse como desarrolladores de contenidos digitales, y con esto participar en ponencias nacionales e internacionales, eventos institucionales creados especificamente por la Universidad Distrital y RedColSI, crear articulos e inscribir sus proyectos a diferentes organizaciones que promuevan el desarrollo y el emprendimiento.

Caracteristicas

ProGraf S se encuentra ubicado en la Falcultad Tecnologica de la Universidad Distrital. Esta adscrito al Proyecto Curricular Sistematizacion de Datos y al Grupo de Investigacion en Telematica ORION.

Áreas de Trabajo ó Líneas de Investigación.

1.Diseño y Desarrollo de Videojuegos
2.Manejo de Herramientas de Modelado 3D
3.Manejo de Motores Graficos
4.Manejo de Herramientas para animacion en 2D
5.Desarrollo de Simuladores

Metodología de Trabajo

El semillero ProGraf S trabajara con estudiantes cuyo interes sea el desarrollo de contenidos digitales y que se encuentren entre los primeros semestres de la carrera. El lugar de reunion, sera inicialmente en el salon del Grupo de Investigacion en Telematica ORION (Bloq 2 Piso 3). La periodicidad de reuniones estara entre 1 o 2 veces a la semana, deacuerdo al horario que se establezca a comienzos de cada semestre.

Nombre Director del grupo:   Darin Jairo Mosquera P.
Correo institucional:   djmosquerap@udistrital.edu.co
Correo personal: