Pasantía de Investigación profesor de la Universidad de Cádiz, España.

23 de agosto de 2019

El pasado viernes 16 de agosto de 2019 se elaboró un desayuno de bienvenida al profesor de la Universidad de Cádiz PhD. Álvaro Ruiz Pardo el cual nos visita para realizar una pasantía de investigación en la Facultad Tecnológica en el área de la eficiencia energética de la edificación en el periodo del 5 de agosto al 5 de septiembre de 2019. A este encuentro  asistieron el coordinador de la unidad de Investigaciones de la Facultad, PhD. Camilo Andrés Arias Henao,  el Decano, Ingeniero Jorge Rodríguez, y a los Coordinadores de los programas de la Facultad, Ingenieros  Manuel Alfonso Mayorga Morato, Esperanza Camargo Casallas, Mariluz Romero García,  Victor Ruiz Rosas, César Augusto García Ubaque y Fernando Santa como representante de la coordinación de Ingeniería eléctrica. 

Se aprovechó la reunión para presentar las oportunidades de colaboración entre las Universidades, en las que se pactó una comunicación cercana usando como puente la Unidad de Investigaciones para fortalecer los intercambios de docentes y estudiantes en doble vía.

El objetivo de la pasantía es generar las bases para artículos de investigación orientado en la demanda de energía de edificaciones tipo en Colombia. Adicionalmente generará opiniones en el proceso de construcción del documento Maestro de La Maestría en Ingeniería Mecánica.

El Doctor Ruiz presentará un trabajo a los estudiantes en una conferencia el próximo lunes a las 4 de la tarde titulada "Los humanos y la energía, énfasis en la edificación".