GEHIRN

SICIUD

Sitio Web

Presentación del Semillero.

El semillero se creó por iniciativa de estudiantes del proyecto de curricular de Sistematización de Datos y de la Ingeniera Rocío Rodríguez Guerrero con el fin de indagar, conocer, profundizar e incentivar el uso del software libre en la Facultad Tecnológica y en los respectivos proyectos curriculares, debido a que concluimos que: La investigación amplía visiones de la realidad mostrando nuevos caminos en donde se puede fortalecer el conocimiento adquirido en el aula.

Misión del Semillero.

El semillero de investigacion en software libre esta conformado por estudiantes, docentes y es definido como un proceso pedagógico de formación, con miras a conocer, profundizar, contribuir e incentivar en el uso del software libre en la Facultad Tecnologica de la Universidad Distrital. Nuestro punto de partida es el interés de propender por la prodeuccion de conocimientos a través de la investigacion se dedica al estudio de software libre, permitiendo una formacion integral, que apoye nuestro proceso formativo como profesionales y que un momento dado permita que ideas renovadoras a la sociedad colombiana para su transformacion.

Visión del Semillero.

Nuestro horizonte está fundamentado en el aprendizaje constante y permanente de la actividad investigativa, en lo relacionado con el software libre, asumiendo perspectivas inter y  multidiciplinarias del saber. El semillero de software libre GEHIRN se proyecta como un grupo que por sus diferentes lineas de investigación, participaciones fomente el uso de software libre en los estudiantes y docentes de la Facultad Tecnologica y genere aportes a la educacion de Colombia a través de proyectos que acreciente la investigacion desde los primeros semestres de la carrera.

Caracteristicas

Es un grupo de investigaciòn  dedicado a la investigaciòn de software libre y genera conocimiento que beneficia  el estudiantado.

Áreas de trabajo ó Líneas de Investigación

1. Sistemas Operativos Libres

2. Sistemas distribuidos

3. Juegos

Acerca de La producción del Semillero

Servicios Destacados (Ej: cursos de extensión, electívas académicas)
1. Curso taller, para la contruccion de  cluster

2. Seminario de introduccion nivrel l "Manipulacion del Sistema Operativo Linux bajo consola"

Proyectos Destacados (Artículos, Libros, Productos tecnológicos, Patentes etc.)

Partners y Asociados

1. UNAM de Mèxico

Metodología de trabajo

1. El semillero se reune los días jueves  de 12:30 a 2:00 PM.

2. El lugar de reunión del semillero se realiza en los laboratorios de informatica.

Compatibilidad con las Líneas de Investigación de la Facultad

Otras