Coordinador

PhD. Luini Leonardo Hurtado Cortés

Coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Facultad Tecnológica

CvLac:https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000783960

El ingeniero Luini... es docente en la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas desde el año 2003 y pertenece a la planta docente desde el año 2006. Es matemático, especialista en matemáticas aplicadas, magister en ciencias matemáticas y candidato a doctor en educación matemática, de las universidades Nacional de Colombia, Sergio Arboleda y Antonio Nariño.

En su paso por la Universidad ha sido representante al comité de autoevaluación de la Facultad Tecnológica por el Proyecto Curricular de Tecnología Mecánica, desde donde apoyó el proceso de renovación de la acreditación de este Proyecto, fue coordinador del Grupo de Ciencias Básicas, representante por ciencias básicas ante el Consejo de Facultad y la Unidad de Investigaciones de la Facultad Tecnológica y director de la revista Tekhné.

En su trabajo académico en la Universidad Nacional de Colombia desarrolló investigaciones en álgebra abstracta y aritmética de polinomios. En la Universidad Distrital ha apoyado diferentes propuestas de trabajo con miras a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los cursos de matemáticas básicas tanto para tecnología como para ingeniería. 

Su trabajo docente se ha desarrollado en la Universidad Central entre los años 2007 y 2013 como docente de cátedra y en la Universidad Distrital en la actualidad impartiendo cursos de pregrado y posgrado.

Ha sido asesor en Comités Técnicos de Área y revisor de preguntas para el Instituto Colombiano para la Evaluación ICFES y ha sido Par Académico del Ministerio de Educación Nacional de Colombia.