PhD. Camilo Andrés Arias Henao
Coordinador de la Unidad de Investigaciones de la Facultad Tecnológica
CvLac: http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000539511

De perfil profesional en diseño térmico y análisis basado en teoría termodinámica y transferencia de calor en especial a lo correspondiente a la eficiencia térmica en la edificación, análisis de HVAC, sistemas de acondicionamiento pasivos, sistemas de energía solar térmica y eólica, sistemas de generación de potencia, sistemas de refrigeración por absorción, por compresión de vapor y ciclo Bryton inverso entre otros.

De formación académica en Ingeniería Mecánica y Maestría en Ingeniería Mecánica orientada en energías de la Universidad de los Andes y Doctorado en Ingeniería Energética de la Universidad Sevilla, complementado con título de experto universitario en eficiencia energética en la edificación de la Universidad de Sevilla y especialización en edumática de la Universidad Autónoma de Colombia y especialización en bioingeniería de la Universidad Distrital F.J.C. y cursos de formación en programa de análisis en procesos transitorios Trnsys V17 en Madison-Wisconsin.

Mi experiencia profesional se orienta en áreas como Gas Natural Vehicular, Asesorías en sistemas energéticos, desarrollos en Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) en hoteles y soportes en análisis energéticos basados en el programa Trnsys V17 y más de 10 años como docente en las áreas de energías como docente de planta en La Universidad distrital Francisco José de Caldas, docente de Catedra en la escuela Colombiana de ingeniería y docente de catedra en la Maestría en Ingeniería de la Universidad Libre.