¿Que es un Grupo de Investigación?

Segun el Acuerdo 09 del 15 de noviembre del 2022: "Los grupos de investigación, investigación-creación e innovación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, son estructuras de investigación, investigación-creación e innovación, constituidas por docentes, estudiantes, egresados e investigadores externos que interactúan, para investigar, crear, innovar y generar procesos y resultados de calidad y pertinencia demostrable. Dichos resultados están representados en productos de las actividades de generación de nuevo conocimiento, de desarrollo tecnológico, de creación, de innovación, de apropiación social del conocimiento y de formación."

Conformación

Segun el Acuerdo 09 del 15 de noviembre del 2022: "Todo grupo de investigación, investigación-creación e innovación, debe conformarse en atención al interés de sus integrantes por el estudio especializado en un tema de investigación, investigación-creación e innovación, que genere o esté relacionado con, al menos, una línea de investigación, investigación-creación, innovación institucional. También se conformará por la intención de sus integrantes de colaborar en temas o problemas específicos de la realidad. Dicha unión se acreditará por la generación de productos de nuevo conocimiento derivado de su actividad investigativa/creadora y el reconocimiento que logre por su inserción en redes académicas."

Funcionamiento

Segun el Acuerdo 09 del 15 de noviembre del 2022: "El funcionamiento de los grupos de investigación, investigación-creación e innovación está sujeto a lo establecido en las normas institucionales, a su reglamento interno y a lo establecido en el plan de acción bianual.

Los grupos de investigación, investigación-creación e innovación, que así lo decidan, podrán participar en las convocatorias que Minciencias u otra entidad nacional o internacional promueva, de conformidad con el procedimiento institucional vigente establecido para el efecto. Así mismo, podrán participar en las convocatorias para el reconocimiento y medición de grupos de investigación; en este caso, será responsabilidad del director de grupo registrar y actualizar, de manera simultánea y periódicamente, la información del grupo y sus integrantes, tanto en la plataforma SCIENTI (GrupLAC) como en el Sistema de Información de Investigaciones SICIUD."