OBJETIVOS

La Unidad de emprendimiento de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, tiene los siguientes objetivos:

  1. ·Contribuir a la generación de empleo y autoempleo, mediante el desarrollo de ideas innovadoras y creativas, que le permitan a los integrantes de la Unidad, llegar a ser: creadores de empresas sostenibles y competitivas, generadores de progreso y desarrollo para el país.
  2. ·implementar un plan de trabajo para la sensibilización mediante conversatorios, foros  y otros eventos entre la Unidad, docentes con dominio del tema de emprendimiento, emprendedores, entidades gubernamentales y redes impulsoras de actividades de emprendimiento, para unificar criterios que impulsen la actividad emprendedora desde la universidad y desarrollar un portafolio de servicios mediante metodologías oportunas para la  generación y transferencia de conocimiento encaminadas a la formación  y orientación de proyectos de vida en función de la creación de empresas.
  3. ·Desarrollar acciones conjuntas entre los emprendedores y las diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales que apoyan iniciativas emprendedoras con las cuales  se permita aprovechar sinergias y fortalecer esfuerzos para impulsar emprendimientos empresariales.
  4. ·Emitir avales a los planes de negocios que concursen para la obtención de recursos del Estado, a través de la red.
  5. ·Estandarizar criterios de calidad para el desarrollo de procesos y procedimientos en todas las fases del emprendimiento empresarial.
  6. · Proponer instrumentos para evaluar la calidad de los programas orientados al fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, en la educación formal y no formal.
  7. ·Propiciar la creación de redes de contacto entre inversionistas, emprendedores e instituciones afines con el fin de desarrollar proyectos productivos.
  8. ·Representar a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en escenarios que fomenten el emprendimiento.