FUNCIONES:

Sensibilizar:   Propiciar, incentivar y desarrollar  la cultura emprendedora en la Universidad Distrital a través de la investigación y la experiencia en la orientación, formulación, asesoría y acompañamiento de los emprendedores; como parte esencial del proceso educativo.

Formación:     Aportar conocimiento y difundir metodologías para la creación de empresas en todos los sectores, además de organizar eventos de divulgación tecnológica alrededor de temas considerados claves en el desarrollo del conocimiento de los emprendedores.

Financiación:     Proponer instrumentos que permitan estandarizar la información y requisitos exigidos para acceder a recursos de cofinanciación en entidades gubernamentales y otras, a nivel nacional e internacional.

 

Planes de Negocio:    Identificar, acompañar y fortalecer las ideas de negocios y los proyectos de emprendimiento,  con el fin de Convertirse en un instrumento para apoyar y desarrollar proyectos de emprendimientos sostenibles.

Creación de Empresas:     La puesta en marcha de las operaciones de las empresas para que consigan su maduración en un plazo cortó en el cual se garantice su autosostenibilidad; estableciendo pautas para facilitar la reducción de costos y trámites relacionados con la formalización de emprendimientos (marcas, patentes, registros Invima y sanitarios, entre otros) y mecanismos para resolver problemas de comercialización e incentivar la investigación de nuevos mercados y nuevos productos.

 

Capacitación Empresarial y Sostenibilidad:   determinar un modelo que diagnostique y genere indicadores entorno a la gestión de las empresas en aspectos como mercados, finanzas, producción, etc. Lo cual  facilite concebir planes de acción que permitan el mejoramiento continuo de las mismas y su sostenibilidad en el largo plazo.

Sistemas de Información:  Articular, estructurar e informar servicios, beneficios, así como la oferta pública y privada, de emprendimiento aprovechando los recursos tecnológicos con los que cuentan las entidades integrantes de la red y en beneficio de los emprendedores, proporcionando información sobre costos y tiempos de los procesos de emprendimiento por entidad proponente. Esta información será un insumo para los programas de formación de emprendedores.