correo electrónico

CONDOR

Misión

La tecnología en saneamiento ambiental busca formar profesionales altamente calificados capaces de identificar y entender las problemáticas sanitario-ambientales rurales y urbanas relacionadas con la contaminación del agua, suelo y aire, y aquellas que afectan la salud pública para prevenirlas y proponer soluciones de carácter socio-cultural, técnico y científico tendientes al mejoramiento de las condiciones de la calidad de vida de la comunidades.
 
Visión
 
Ser un programa académicamente líder con acreditación nacional de alta calidad reconocido tanto local, como nacional e internacionalmente por la excelencia de sus procesos formativos soportados en las actividades de investigación y extensión que conduzcan al mejoramiento de las condiciones sanitario ambientales de las comunidades que lo requieran. 
 
Reseña Histórica
 
Tecnología en saneamiento Ambiental, inicialmente denominado Tecnología en Promoción Ambiental, inició sus actividades en el año 1984 como un proyecto educativo de estudios desescolarizados. El proyecto cambia su denominación por Tecnología en Saneamiento Ambiental mediante el Acuerdo 018 de 1990 y a partir de 1991 su modalidad cambia a presencial nocturna, pero solo se hace oficial en 2001 mediante Acuerdo No. 003. A partir de 1994 entra a formar parte de la Facultad del Medio Ambiente. El proyecto curricular obtiene su primera acreditación de alta calidad en el año 2006, acreditación que renueva en el 2010 según Resolución 10238 del 22 de noviembre de 2010 con una vigencia de 4 años.  El proyecto de Tecnología en Saneamiento Ambiental cuenta con renovación de  Registro Calificado mediante Resolución 4223 de 2012 del Ministerio de Educación Nacional mediante la cual se otorgó la Renovación de Registro Calificado por 7 años contados a partir de la obtención de la Renovación de Acreditación de Alta Calidad.