correo electrónico

CONDOR

INVESTIGACIÓN

La investigación en el proyecto curricular se enmarca dentro el área estratégica de investigación No. 5 - "Saneamiento Ambiental", incorporando las líneas de investigación en: Aguas, residuos sólidos, calidad del aire, y sociedad y ambiente.

Resumen de las actividades de investigación y visibilidad nacional e internacional durante el periodo 2009-2014. Ver documento.

Semilleros de investigación:

BiotecAmbiental: Aportar en la parte investigativa mediante la formulación de proyectos científicos y en la formación de estudiantes íntegros, enfocándose principalmente en la biorremediación, microbiología, biotecnología y afines, aplicados en todos los componentes ambientales. Ver plegable.

Obatalá: Fortalecer los procesos de investigación, generación de conocimiento y solución de algunos problemas ambientales con calidad, pertinencia y sentido social; en donde los estudiantes que lo conforman, participan activamente en seminarios, talleres, y encuentros en el entorno Local, Departamental y Nacional. Ver plegable.

Zoovector: Formar estudiantes con pensamiento crítico, investigativo y comprometidos socialmente con las áreas de salud pública, en la línea de control y prevención de enfermedades transmitidas por vectores. Ver plegable.

CirrusSer reconocidos como grupo de investigación en el área atmosférica por la calidad de sus resultados, impacto al medio y aporte a la comunidad, bajo el cumplimiento de procedimientos, protocolos y metodologías de las autoridades competentes, desarrollando los principios de lealtad y compromiso entre el equipo de trabajo. Ver plegable. Ver plegable.

Grupos de investigación:

Aquaformat: El Grupo de investigación Aquaformat tiene la misión de desarrollar investigaciones en el área de los recursos hídricos, tecnologías apropiadas (membranas), tratamiento convencional del agua potable y residual, manejo de residuos sólidos, para la generación de conocimiento y la solución de algunos problemas ambientales en entorno local, regional y nacional. Líneas de investigación: Recursos hídricos, control de la erosión y tecnologías del medio ambiente. Ver plegable.

Bionemesis: Ha de proporcionar los lineamientos y la estructura científica para la implementación de un instituto de investigaciones en microbiología ambiental aplicada que de soporte a los procesos de investigación de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales, lo mismo que a los programas de extensión. Líneas de investigación: Biorremediación, Biotecnología, Tratamiento del agua y residuos sólidos. Ver plegable.

Fluoreciencia: El Grupo de investigación Fluoreciencia tiene por misión desarrollar investigación en las siguientes áreas del conocimiento: a) Didáctica de las ciencias y divulgación científica; b)Estandarización de métodos analíticos para el análisis de aguas; c) Tratamiento de aguas y d) Bioética de las ciencias. Estas líneas de investigación se desarrollan como propuestas que surgen a partir del interés de los profesores integrantes del grupo y se materializan como trabajos de grado de diferentes proyectos curriculares en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. visitar página web.     Ver plegable.