INSTRUCTIVO PARA PARTICIPAR CON OPINIONES Y PROPUESTAS EN LA REFORMA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DISTRITAL. 

Lee con detenimiento el presente instructivo para que dejes registrada de manera efectiva tus opiniones y propuestas:

1.      El Foro LA MATRACA es el sitio de las opiniones. Allí podrás registrar tus opiniones. Ya seas estudiante o docente.

2.      Las propuestas debes hacerla en el Blog EL LADRILLO.

3.      Las opiniones tendrán un espacio límite de 1500 carácteres.

4.      Solicitamos que pongas énfasis en los argumentos y en que seas coherente en tus opiniones.

5.      Procura centrarte en el debate de la Reforma Universitaria que necesita la Universidad Distrital y controlar que tus  emociones no nublen la claridad de tus planteamientos.  

6.      Lo que opines debe dirigirse a sectores, o mejor aún, a toda la comunidad universitaria. No a alguien en particular.

7.      Si ya alguien ha registrado tú opinión, manifiesta ese respaldo, y no repitas la misma opinión. Pero deja claro y registra tú apoyo.

8.      El punto de referencia para proponer, es la propuesta que ha presentado la Secretaría de la Facultad. En ella puedes proponer enmiendas, adiciones, ampliaciones o, incluso, suprimir algunos de los artículos o capítulos que creas irrelevantes, o que no son necesarios. 

9.      Las propuestas, en lo posible, deben ser redacción  de artículos que deben incluirse en el articulado de los nuevos estatutos con que debe contar la Universidad: General, Estudiantil, Docente y Académico.  

10.  Buscar que tú propuesta dentro de los estatutos que se construyan, queden en el orden y el lugar más apropiados.

Ej.: propongo el siguiente artículo en el título .., capitulo, artículo…, así: … ( y redactar tú propuesta)

11.   Una propuesta de artículo debe ser breve, precisa y clara. No olvides que un artículo puede fijar una norma y las normas, aunque están sujetas a interpretación, deben ser redactadas con los rasgos atrás solicitados.

Cualquier inquietud sobre particular hacerla llegar al email de la Secretaría de la Facultad

¡Gracias por participar!

« Volver a LA MATRACA

hospedarse en Hue Vietnam

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Eran las 6 de la mañana cuando arribe a Hue, no había podido dormir en todo el trayecto de curvas, subidas y bajadas de la sierra vietnamita, sentía el cansancio de 15 horas de viaje. Compre un café y me metí a un ciber para buscar un hostal en Dulichso mientras esperaba que dieran las 7 de la mañana, hora en que la vida empieza a circular en cualquier ciudad de Vietnam. Encontré tres hostales que algunos viajeros recomendaban para hospedarse en Hue de 8-10 dolares la noche. En esta ciudad la mayoría de los hostales ofrecen solo habitación privada. Así que opte por ir al Hostal Vietnamita, recomendación de una puertoriqueña, incluso daba sugerencias de que habitación pedir. Copié la dirección y salí rumbo a este lugar. Fue fácil llegar en menos de 20 minutos. El hostal era un edificio antiguo, todo de madera, este detalle le daba un aspecto elegante para mi gusto. Después de confirmar que costaba 5 dolares pedí la habitación que la puertorriqueña recomendaba y no la encontré disponible, entonces me asignaron otra pero antes quise verla para cerciorarme de que cumpliera los estándares mínimos de comodidad. Calculé que habían unas 50 habitaciones en todo el hostal. De pronto me entro la duda de quedarme en este lugar, no tenia mal aspecto pero varios pasillos y lugares obscuros le daban un aire tenebroso. La pieza se encontraba en el tercer piso y era solo un espacio pequeño donde apenas cabían la cama y un mueble, más que suficiente para descansar. Estaba tan agotado y con tanto sueño que decidí ya no darle vueltas al asunto y quedarme en este lugar.Dormí toda la mañana y fue hasta después del medio día que desperté para salir a almorzar y caminar por las calles. Pude apreciar la puerta de la ciudad, un monumento arquitectónico que es de los mayores atractivos. Luego me puse a charlar con una pareja de viajeros argentinos que estaban estacionados en el parque Cuc Phuong. Están viajando en combi con su pequeña hija desde Ushuaia y me contaron que su intención era llegar a Vietnam. Su lema es “Sin tiempo ni destino”. Entre el intercambio de experiencias y algunos consejos la noche empezó a manifestarse, así que me despedí de ellos y me fui rumbo al Vietnam.