¿Cómo presentar una queja disciplinaria?

 

Para presentar una queja disciplinaria se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Las denuncias por presunta responsabilidad de un servidor administrativo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas deben presentarse mediante escrito dirigido a la Oficina Asesora de Asuntos Disciplinarios, ubicada la carrera 7 No. 40 B – 53, piso 9°. También pueden remitirse al correo electrónico asdisci@udistrital.edu.co.
  • El escrito deberá contener una relación clara y detallada de los hechos constitutivos de falta disciplinaria, precisando, en tanto sea posible, la fecha y lugar de ocurrencia, así como el presunto responsable. De contar con documentos que puedan acreditar lo expuesto en la denuncia, estos deberán anexarse.
  • El denunciante debe suministrar su nombre completo, número de identificación, dirección de residencia, teléfono y correo electrónico.
  • No se atenderán denuncias anónimas, salvo que se refieran a hechos concretos, de posible ocurrencia, con autor determinado o determinable y se suministren pruebas que permitan adelantar la actuación de oficio.
  • Quien presenta una denuncia está en la obligación de hacerlo con absoluta lealtad a los hechos. No conducirá a actuación disciplinaria alguna la información o queja que sea manifiestamente temeraria, se refiera a hechos inconcretos, difusos, de imposible ocurrencia o disciplinariamente irrelevantes. La denuncia falsa o temeraria podrá derivar en multa hasta de ciento ochenta (180) salarios mínimos diarios legales vigentes. (Artículo 150 de la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único).