Estimado estudiante, las respuestas emitidas por el Consejo Curricular en los archivos anexos son informativas por lo cual no son procedentes para trámites, en caso de requerir una respuesta formal comunicarse con la Coordinación de la Maestría. Los originales con las firmas de los miembros del consejo reposan en la coordinación.

Plan de Estudios

 

La Universidad Distrital "Francisco José de Caldas" concibe los planes de estudio como un conjunto de espacios académicos de formación cuyo cumplimiento y aprobación son necesarios para la obtención de un título universitario de pregrado o postgrado.

De manera tal, el plan de estudios del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones por ciclos propedéuticos organiza y estructura las actividades en torno a las funciones fundamentales de la academia a saber: docencia, investigación y extensión (proyección social) de un programa académico dirigido a la formación integral del egresado, con las competencias necesarias para poder cumplir con las exigencias sociales. Estas se encuentran íntimamente articuladas en una relación simbiótica funcional que hace posible la transformación de los escenarios educativos y los núcleos temáticos en el diseño del plan de estudios, posibilitando el trabajo interdisciplinario ya que propician e integran las diversas miradas disciplinarias ante una misma situación ó  problemática y la superación de los enfoques insulares que impiden la comprensión sistémica de todo fenómeno educativo.