Estimado estudiante, las respuestas emitidas por el Consejo Curricular en los archivos anexos son informativas por lo cual no son procedentes para trámites, en caso de requerir una respuesta formal comunicarse con la Coordinación de la Maestría. Los originales con las firmas de los miembros del consejo reposan en la coordinación.

 OBJETIVOS GENERALES

 

Modalidad de Investigación

  • Formar investigadores que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento científico y tecnológico, en las áreas de las Telecomunicaciones, Ingeniería de Software, Sistemas de información, Geomática  y Telemedicina.

Modalidad Profundización

  • Formar profesionales que contribuyan a dar solución a problemas en el entorno regional y nacional, mediante el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinar, interdisciplinario o profesional, por medio de la asimilación o apropiación de saberes, metodologías y desarrollos científicos y tecnológicos.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Modalidad de Investigación

  • Desarrollar una comunidad de investigadores con mentalidad analítica, crítica, investigativa y creativa para liderar el diseño, desarrollo, administración y evaluación de alternativas de solución a los problemas propios de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones.

  • Incurrir en la formulación y desarrollo de estrategias por parte del estado y los organismos responsables de la planeación, diseño, operación y administración de plataformas de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones.

  • Formar Investigadores con solvencia y claridad en la producción académica y con visión científica para el desarrollo de nuevo conocimiento en las áreas de las cien Ciencias de la Información y las comunicaciones.

Modalidad Profundización

  • Dar a la sociedad comprometida  con los sistemas de Información y las comunicaciones,  asesoría en el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, que redunden  en un mejor bienestar de la Comunidad.

  • Ofrecer a la sociedad, Magíster capaces de conceptualizar, diseñar e implementar soluciones específicas en las áreas de Sistemas de Información, Teleinformática, Ingeniería de Software y Geomática  a nivel municipal, regional y nacional.