Estimado estudiante, las respuestas emitidas por el Consejo Curricular en los archivos anexos son informativas por lo cual no son procedentes para trámites, en caso de requerir una respuesta formal comunicarse con la Coordinación de la Maestría. Los originales con las firmas de los miembros del consejo reposan en la coordinación.

MISIÓN

La misión de la Maestría es formar investigadores con sentido crítico frente a la frontera del conocimiento en las áreas de Teleinformática, Ingeniería de Software, Sistemas de Información, Geomática y Telemedicina que generen conocimiento para el desarrollo científico y tecnológico de carácter universal, mostrando interdisciplinariedad para el desarrollo de soluciones a problemas de acoplamiento, apropiación y desarrollo tecnológico del país.

VISIÓN

Constituirse en diez años en un referente a nivel nacional e internacional en la generación de conocimiento que facilitara la solución de problemas sociales, tecnológicos y científicos que se presentan y generan dificultades en el desarrollo del país; promoviendo un ambiente de producción científica y académica de alto nivel acorde a las necesidades de productividad y competitividad de la sociedad colombiana en el entorno mundial.

La maestría en ciencias de la información y las comunicaciones busca la formación de investigadores que participen activamente en la identificación y solución de problemas a partir de los conocimientos adquiridos durante su proceso de formación siendo así capaces de promover un cambio en el ámbito tecnológico y científico enfocado al progreso del país.