Énfasis Teleinformática

  • Ámbito del Ser: Investigación. Investigadores que contribuyan al avance del conocimiento cultural, social, económico, político, científico y tecnológico del país, así como a la modernización y racionalización de las telecomunicaciones y la informática. Magíster investigadores con mentalidad analítica, crítica, investigativa y creativa para liderar el diseño, desarrollo, administración y evaluación de alternativas de solución a los problemas propios de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones.
  • Ámbito del Saber: Profesional. Magíster capaz de integrar las ciencias de la computación, las comunicaciones, los métodos estadísticos y matemáticos para investigar, diseñar, evaluar y apropiar sistemas de comunicaciones y redes.
  • Ámbito del Saber: Ocupación. Magíster integral con responsabilidad social y científica aplicando las ciencias de la información, computación, comunicación y redes al entorno local, regional, nacional e Internacional.

Énfasis en Geomática

  • Ámbito del Ser: Investigación. Investigadores que contribuyen al avance del conocimiento cultural, social, económico, político, científico y tecnológico del país, así como a la modernización de las diferentes técnicas integradoras de las disciplinas que hacen parte de la Geomática.                                        Magíster investigadores con mentalidad analítica, crítica, investigativa y creativa para liderar el diseño, desarrollo, administración y evaluación de alternativas de solución a los problemas propios de las tecnologías de la información y las comunicaciones y su relación con la Geomática en las organizaciones.  Investigadores con solvencia y claridad en la producción académica y con visión científica de desarrollo.
  • Ámbito del Saber: Profesional. Magíster líder integro capaz de integrar las ciencias de la tierra y la informática, utilizando herramientas tecnológicas para investigar, diseñar, evaluar y apropiar los conceptos fundamentales de la Geomática dentro del contexto nacional, regional y local.
  • Ámbito del Saber: Ocupacional. Magíster integral con responsabilidad social y científica y con la capacidad de investigar, integrar, desarrollar aplicaciones de alto nivel y proponer  soluciones a problemas relacionados con las ciencias de la información geográfica o espacial.

Énfasis en Ingeniería de Software

  • Ámbito del Ser: Investigación. Investigadores que contribuyan al avance del conocimiento cultural, social, económico, político, científico y tecnológico del país, así como a la modernización y racionalización de las telecomunicaciones y la informática. Magíster investigadores con mentalidad analítica, crítica, investigativa y creativa para liderar el diseño, desarrollo, administración y evaluación de alternativas de solución a los problemas propios de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las organizaciones.                                            
  • Ámbito del Saber: Profesional. Magíster líder capaz de integrar las ciencias de la computación, las comunicaciones, los métodos estadísticos y matemáticos para investigar, diseñar, evaluar y apropiar sistemas de información teniendo en cuenta el contexto geográfico de su actación.
  • Ámbito del Saber: Ocupacional. Magíster integral con responsabilidad social y científica aplicando las ciencias de la información, Ingeniería de software y las ciencias de la información geográfica al entorno local, regional, nacional e Internacional.