Grupos de Investigación

Los grupos de investigación vinculados a la Maestría en Telecomunicaciones Móviles en metodología virtual serán los encargados de dar soporte a cada una de las líneas de profundización propuestas en el proyecto curricular y que cuentan con la trayectoria suficiente dentro de la Universidad Distrital, estos son:

 

El grupo LIMER enfoca sus investigaciones en temáticas como: diseño de elementos y agrupaciones radiantes, elementos pasivos y circuitos activos de microondas, desarrollo de códigos para optimización y análisis electromagnético.

sitio web: http://comunidad.udistrital.edu.co/limer/

 

 

 

El grupo GITUD desarrolla su quehacer científico alrededor de la generación de hardware y software como solución a problemas puntuales en el sector de las telecomunicaciones, particularmente en la capa física.

sitio web: http://comunidad.udistrital.edu.co/gitud/
 

 

 

 

El grupo LAMIC estudia, promueve y desarrolla métodos, algoritmos y procedimientos aplicables a la medición, control y supervisión automática de procesos continuos, de manufactura o híbridos, así como su implementación hardware/software y su optimización o mejoramiento con ayuda de herramientas de inteligencia computacional.

sitio web: http://comunidad.udistrital.edu.co/lamic/

 

 

 

El grupo ARQUISOFT,  el tema de Arquitecturas de Software se ha consolidado como un campo emergente de investigación en la Ingeniera de Software e intenta lograr diseños arquitecturales confiables.

sitio web: http://arquisoft.udistrital.edu.co/grupo 

 

 

 

El grupo de Internet Inteligente, a través del grupo la Universidad Distrital Francisco José de Caldas está comprometida con la comunidad académica y el país a crear, promover y desarrollar soluciones en el campo de la informática y las telecomunicaciones específicamente en el área de las redes TCP/IP, que permitan la integración de servicios avanzados de Internet Inteligente.

sitio web: http://doctoradoingenieria.udistrital.edu.co/index.php/es/grupos-de-investigacion/internet-inteligente

 

 

El grupo IDEAS han venido desarrollando su vida académica alrededor del procesamiento de señales, en áreas que incluyen el control, las telecomunicaciones, las redes de datos, el tratamiento de voz y el tratamiento de imágenes, entre otras.

sitio web: http://comunidad.udistrital.edu.co/grupoideas/

 

El grupo GICOECOL de comercio electrónico colombiano busca ser un movilizador para los estudiantes y docentes universitarios en la adaptación, investigación y desarrollo de tecnologías transaccionales y de esta forma divulgar el uso del comercio electrónico, e-business, elearning, redes interorganizacionales para fomentar la competitividad empresarial.

sitio web:  http://comunidad.udistrital.edu.co/gicoecol/

 

El grupo GIIRA, Grupo de Investigación en Interoperabilidad de redes académicas que trabaja las ramas de investigación más sobresalientes en la Informática y computación actual.

sitio web: http://giira.udistrital.edu.co/

 

 

 

 

El grupo LIDER, Grupo de Investigación en Redes de Nueva Generación, Redes Telefonia Celular y Redes Inalambricas, 

sitio web: http://comunidad.udistrital.edu.co/grupolider/

 

 

La Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada RITA de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una red académica que está comprometida con la implementación, mantenimiento y soporte de una plataforma tecnológica de alta velocidad y servicios asociados, con el objetivo de fortalecer la ejecución de proyectos de investigación, la innovación científica, el desarrollo tecnológico

sitio web: http://rita.udistrital.edu.co/

 

 

La Rama IEEE de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es la primera asociación estudiantil colombiana afiliada al IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, en inglés Institute of Electrical and Electronics Engineers).1 Tiene su sede en el salón 402 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital, el cual fue bautizado en 2001 como Sala Kirrmann ABB y está en funcionamiento ininterrumpido desde el 16 de octubre de 1962.

sitio web: http://ieee.udistrital.edu.co/

 

El grupo de investigacion GIDENUTAS abandera el desarrollo de proyectos tecnologicos que solucionen problemas sociales, como lo es el caso del proyecto Ciudad Bolivar Localidad Digital, La mision del grupo es desarrollar aplicaciones y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables, con la interaccion permanente del sector academico y productivo. .

sitio web: http://ieee.udistrital.edu.co/