Maestría en Ingeniería Civil

Énfasis en Construcción y Hábitat

Investigación

El modelo de formación investigativa de la maestría, parte de la integración de los campos específicos de la ingeniería civil con el énfasis propuesto, lo que contribuye al abordaje multidisciplinario de las problemáticas especificas del campo del énfasis; la mejora a la labor investigativa dentro del programa se da a través de la retroalimentación y la difusión de los contenidos académicos resultado de la producción intelectual de los miembros de la Maestría.
El Grupo de Investigación en Ingeniería Civil de la Universidad Distrital GIICUD está conformado por un cuerpo robusto y calificado de investigadores, algunos de ellos conforman el cuerpo de docentes del programa de la Maestría. Se encuentra institucionalizado ante la Universidad y clasificado por Colciencias en categoría A1. Mantiene una actividad investigativa y de producción académica importante; y cuenta con seis líneas de investigación que se relacionan con la Maestría, su énfasis y sus líneas de trabajo, por lo cual se tiene previsto integrar las actividades de investigación de la Maestría con las del grupo de investigación.

El Centro de Investigación y Desarrollo Científico (CIDC) es la dependencia encargada de hacer cumplir las disposiciones en materia de investigación para toda la Universidad. Administra los recursos destinados a la investigación y se encarga de asignarlos a las diferentes facultades. Tiene como propósito general, la reglamentación, promoción, control, evaluación, y socialización de la investigación de la Universidad. http://cidc.udistrital.edu.co/web/
A nivel de la Facultad Tecnológica, esta cuenta con una Unidad de Investigaciones que acoge a los diferentes grupos y semilleros de investigación, de todos los programas académicos que se ofertan en esta Facultad. A finales del 2016 la Facultad Tecnológica contaba con poco más de 40 grupos de investigación y 18 semilleros.

Publicaciones

Los docentes e investigadores que forman parte del grupo de investigación asociado a la maestría, cuentan con diferentes libros resultado de investigación, que han sido auspiciados por la Universidad Distrital y llevan su sello editorial. Dentro de las líneas temáticas del énfasis de la maestría en construcción y hábitat, se destacan:

Sistema constructivo de la vivienda popular en sectores vulnerables de Bogotá

Estudio de la problemática del suelo para el desarrollo de proyectos de vivienda de interés social.

Empoderamiento comunitario en la construcción de viviendas saludables zonas vulnerables de Bogotá.

Construcción e inspección técnica para vivienda vip y vis, en sistema de mampostería confinada y estructural

Patología constructiva en vivienda popular

La producción de vivienda de interés social en Bogotá

Diseño y evaluación de un sistema de aguas residuales

Metodología de análisis temporal para metales pesados en sedimentos viales

Ahuellamiento y fatiga en mezclas asfálticas

Manejo eficiente del agua en sistemas comunitarios de riego andinos

Habitabilidad de la vivienda: Una perspectiva de salud

Manejo eficiente del agua en sistemas comunitarios de riego andinos

Adicionalmente, y con el fin de promover la divulgación de los resultados de investigación, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cuenta con un portal de revistas científicas algunas de las cuales se encuentran indexadas en PUBLINDEX y en diferentes bases e índices bibliográficos internacionales. http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Universidad Distrital Francisco José de Caldas PBX: (057) (1) 3239300 Sede principal: Carrera 7 No. 40B - 53, Bogotá D.C - República de Colombia

Acuerdo municipal de creación N°10 de 1948 del Concejo de Bogotá

FAQ| Contacto| Mapa del Sitio| Directorio| Política de Privacidad| Enlaces de Interés| PUI| Designed By

Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Universidad Distrital Universidad Distrital