PERFIL DEL EGRESADO

Se espera que el estudiante al finalizar su formación desarrolle capacidades de investigación a profundidad respecto a  las complejas problemáticas que aquejan hoy en día a la  infancia y sus realidades.  El estudiante contará para ello con los referentes teórico-conceptuales, las bases metodológicas, los discursos de las diferentes disciplinas que interactúan en el proceso formativo de la maestría. Se apropiará de elementos epistemológicos recientes referidos a la infancia y su relación con la cultura y el desarrollo y adquirirá las capacidades para el desarrollo y aplicación de metodologías que le permitan generar nuevo conocimiento en el campo de estudios de la infancia.

El egresado contará con habilidades para identificar, definir y plantear problemáticas como también para proponer y desarrollar proyectos de investigación con rigor metodológico y académico que le permitan aportar a diferentes niveles y grados  respuestas a preguntas o  explicaciones referentes a la realidad de la infancia en el contexto local, regional y nacional. Sus aportes permitirán comprender los procesos sociales, históricos y psicológicos en los que  se ha configurado la infancia de hoy y se espera que los resultados de estas investigaciones incidan  en el diseño y formulación de políticas, así como en la consolidación científica del campo de estudios mediante la socialización de resultados, publicación de avances científicos, aportando con ello al saber y la  conformación de una comunidad académica de  investigadores en torno de la infancia y su desarrollo en una perspectiva cultural.