Presentación
Ante la creciente preocupación en América Latina por la infancia, se hace necesario reconocer cómo se ha constituido en el pasado y en el presente sus condiciones de existencia, su desarrollo y educación y cómo han surgido nuevos significados, nuevas narrativas, representaciones e imaginarios en los discursos sociales, culturales, políticos y económicos con características propias y diversas, que han convertido a los niños y las niñas en actores y sujetos de la historia, agentes de política y en sujetos participativos. Colocar a la infancia en clave de tiempo histórico es una acción necesaria para poder coadyuvar desde la academia a comprender, interpretar y porque no, proponer acciones que permitan superar las condiciones de vida que perpetúan la vulneración de sus derechos.
La Maestría en Infancia y Cultura, la Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo, el Grupo de investigación INFANCIAS y la Cátedra UNESCO en desarrollo del niño, organizan el "VIII Coloquio de Infancia. 200 años de historia e imaginarios: narrativas, prácticas y políticas".
INSCRIPCIONES CERRADAS
Comité Académico Organizador