Objetivo General

Formar Magísteres en Educación y Gestión Ambiental que contribuyan a los procesos socioambientales de Bogotá-ciudad región, y por esa vía a los del país, mediante el liderazgo de propuestas de investigación que propendan por el reconocimiento de los territorios y la complejidad de las situaciones ambientales que allí se presentan.

Objetivos Especificos

Fomentar en los estudiantes la comprensión y análisis de las complejas interacciones entre variables ecosistémicas, económicas, sociales, políticas, tecnológicas y simbólicas, que intervienen en las relaciones de la sociedad.

• Incentivar la actitud crítica y propositiva de los estudiantes, mediante el análisis, proposición y desarrollo de políticas e instrumentos de educación y gestión ambiental, que aporten a la consolidación de la política ambiental en Colombia, al fortalecimiento de la institucionalidad ambiental y en últimas a mejorar las condiciones de Bogotá ciudad – región y del país en general.

• Propiciar el trabajo interdisciplinario que favorezca los análisis integrales, la lectura de contextos y la pertinencia de las intervenciones tanto en educación como en gestión ambiental.

• Estimular o desarrollar las habilidades y actitudes investigativas de los estudiantes que permitan fortalecer el impacto de las acciones emprendidas tanto en educación como en gestión ambiental.