METODOLOGÍA Y HORARIO

La Maestría en Educación para la paz se desarrolla bajo la modalidad de investigación. Este programa es presencial y se estructura a partir de seminarios obligatorios y electivos en tres ejes formativos: i) ético-político; ii) investigativo-pedagógico; iii) estético comunicativo. Aunado a lo anterior, la Maestría cuenta con tres líneas de investigación, las cuales, en correlación con los ejes de formación, orientan los procesos de investigación que desarrollarán los estudiantes, atendiendo a sus propios intereses de indagación. Estas líneas de investigación son:

  • Línea 1. Narraciones, argumentaciones, justificaciones y discurso en la formación ética y política- Grupo de Investigación MORALIA.
  • Línea 2. Comunicación y Educación en la cultura- Grupo de Investigación Jóvenes, Cultura y poderes.
  • Línea 3. Comunicación, cultura política y educación. Grupo de Investigación Educación, Comunicación y Cultura

Las líneas de investigación se articulan con los ejes de formación en la medida que ofertan seminarios relacionados con cada eje, a partir de los desarrollos, avances y trayectorias en cada uno de los temas. Así, los seminarios de fundamentación, profundización, creación y electivos serán ofertados en el marco de las líneas de investigación, las cuales contribuirán al desarrollo de los proyectos de investigación.

Disponibilidad de Horario

Se recomienda disponer de la siguiente franja horaria:

De cuatro a cinco días a la semana, de 6:00 a 10:00 p.m.  Sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Estos horarios son modificados de acuerdo con la cantidad de estudiantes inscritos en cada seminario y la disponibilidad de profesores para cada semestre.