REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  1. Contar con un título profesional de una Universidad colombiana acreditada, o, de una Universidad extranjera, previa convalidación ante el Ministerio de Educación Nacional.
  2. Vincularse en el proceso de inscripción a una de las tres líneas de investigación ofertadas por el Programa:
    1. Narraciones, argumentaciones, justificaciones y discurso en la formación ético-política.
    2. Comunicaciones y educación en la cultura;
    3. Política, cultura y educación
Es posible realizar la inscripción a la Maestría en Educación para la paz sin contar con el título profesional. Para ello, el aspirante debe solicitar a la Universidad en que se encuentra adscrito, un documento que certifique que sólo tiene pendiente el acto formal de graduación. Dicha certificación debe contener la fecha en la cual se realizará la ceremonia de grado.
De resultar admitido en el Programa, para formalizar la matrícula es indispensable que el estudiante cuente con el Diploma o Acta Formal de Pregrado. De lo contrario, no será posible su vinculación al mismo y el cupo quedará disponible para uno de los aspirantes opcionados

COSTOS

  • Formulario de Inscripción: $121.100 (Valor Año 2022) Cuenta de Ahorros N° 230-81461-8 Banco de Occidente (Código 12 Factor 4)
  • Valor por Crédito Académico: 0.5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes Vigentes ($454.263- valor año 2021).
  • Inversión Estimada por Semestre: Equivalente al número de créditos académicos inscritos

El valor por semestre depende del número de créditos inscritos.

El recibo de pago puede fraccionarse así:
Dos (2) pagos. Aplica cuando el valor de la matrícula es superior a dos (2) salarios mínimos e inferior a cuatro (4) salarios mínimos. El fraccionamiento se realiza de la siguiente forma: un primer pago por el 60% del valor de la matrícula y un segundo pago del 40%.
Tres (3) pagos. Aplica cuando el valor de la matrícula es superior a cuatro (4) salario mínimos. El fraccionamiento se realiza de la siguiente forma: primer pago 40%, segundo pago 30% y tercer pago 30%.
Nota: la aprobación del fraccionamiento está sujeto a las determinaciones de la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educación.

Los egresados de los programas de pregrado de la Universidad Distrital, pueden acceder al 30 % de descuento en el valor de la matrícula, atendiendo a lo estipulad en el Acuerdo 04 del 25 de enero de 2006, emanado por el Consejo Superior Universitario.
Los estudiantes admitidos que hayan sido monitores académicos de algún programa de la Universidad Distrital, tienen derecho a un 50% de descuento en la matrícula, siempre y cuando no lo hayan utilizado en otro proyecto curricular.
Con certificado electoral de las últimas elecciones, se tiene derecho a un descuento equivalente al 10% del valor de la matrícula.

PROCESO DE ADMISIÓN

  • Estar registrado y habilitado como aspirante en la página web de la Maestría de Educación para la Paz. La información registrada en la página servirá para realizar la evaluación de su hoja de vida. Valoración:20 puntos.
  • Presentar según la línea de investigación seleccionada, el formato Documento de Interés Investigativo (este no podrá tener más de 3000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas) Valoración:30 puntos.
  • Presentar una prueba de comprensión de textos en segunda lengua (inglés, portugués, francés, alemán u otros) Valoración: 20 puntos.
  • Presentar una entrevista con los docentes. Valoración:30 puntos.