«Atrás

LA ESCUELA: ESCENARIO PROPICIO PARA FORTALECER PROCESOS COMUNITARIOS E IDENTITARIOS

 

RESUMEN

El artículo pretende aportar a la discusión sobre la escuela como escenario propicio para desarrollar procesos comunitarios e identitarios en un contexto de diversidad cultural, buscando respuestas a la siguiente interrogante: ¿De qué manera puede la escuela fortalecer procesos comunitarios e identitarios? Para ello, se realiza una reflexión teórica  sobre  los  conceptos  de  comunidad,  identidad  cultural  e  interculturalidad, los cuales resultan importantes suscitar, para comprender el papel de la escuela en el fortalecimiento de dichos procesos. Metodológicamente, es un análisis desde el enfoque de investigación sociocrítico, en el que se plantea, a partir de la concepción de la escuela inteligente, a manera de propuesta, educar desde la interculturalidad para que la escuela se convierta en el escenario mencionado. Por último, se presentan unos comentarios finales que dan pistas para los resultados buscados.

 

CÓMO CITAR

González Arias , J. J. (2021). La Escuela: Escenario propicio para fortalecer procesos comunitarios e identitarios: The School: A propitious scenario to strengthen community and identity processes. Revista Peruana De Educación, 3(6), 144–151. Recuperado a partir de https://revistarepe.org/index.php/repe/article/view/652

 

 https://revistarepe.org/index.php/repe/article/view/652