PERFIL DEL EGRESADO

Corresponde al resultado de la formación que privilegia la cualificación de un profesional con amplias capacidades para revisar de forma crítica, investigar los avances del campo de la educación y articularlos con su campo disciplinar u otros campos de tal forma que esté en capacidad de responder las preguntas formuladas en contextos específicos acerca de la educación y transformaciones de las realidades sociales, culturales y pedagógicas de las instituciones educativas y de la región. Estas transformaciones aportarán de forma sistemática e innovadora soluciones a problemáticas concretas a través de tener la competencia para problematizar, preguntar, indagar y proponer el diseño de planes, métodos y programas relacionados con la educación y la pedagogía.

Se espera que el estudiante al finalizar su formación desarrolle capacidades de investigación a profundidad respecto a las complejas problemáticas que aquejan hoy en día a las instituciones educativas.

El estudiante contará para ello con los referentes teórico conceptuales, las bases metodológicas, los discursos de las diferentes disciplinas que interactúan en el proceso formativo de la maestría. Se apropiará de elementos epistemológicos y adquirirá las capacidades para el desarrollo y aplicación de metodologías que le permitan generar nuevo conocimiento en el campo de la educación. proponer miradas, conocimientos y prácticas.