Costos.

En primera instancia, se encuentra el cobro por concepto de inscripción que, según lo definido por la Circular 001 del 11 de enero de 2024 «Actualización de Derechos Pecuniarios año 2024» tiene un costo de $173.300. El recibo de pago se debe generar desde el Sistema de Gestión Académica, pudiendo realizar el pago mediante PSE o imprimiéndolo en caso de requerir hacer el pago directamente en las sucursales del Banco de Occidente. Si requiere ampliar información al respecto, puede hacerlo dando clic aquí.

El valor por concepto de matrícula se calcula según lo definido en el Acuerdo No. 004 del 25 de enero del 2006 «Por el cual se establece y unifica el régimen de liquidación matrículas para los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas», Capítulo 2, Artículo 19, en el cual se precisa que, el valor por crédito académico corresponde al 0.50 de un salario mínimo mensual legal vigente para los programas de Maestría de las Facultad de Ciencias y Educación y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, es decir, 50% del SMLV por créditoTeniendo en cuenta que el primer, segundo y tercer periodo de formación de la Maestría (le invitamos a consultar el plan de estudios) se componen de catorce (14) créditos académicos, el valor aproximado es de: $9.100.000. El cuarto periodo de formación se compone de 8 créditos a cursar por lo cual, el valor aproximado es de: $5.200.000. 

A estos valores serán sumados los costos de: carnetización, sistematización (únicamente en primer semestre) y seguro estudiantil (en todos los semestres) según la Circular de derechos pecuniarios vigente.

Descuentos.

La Universidad cuenta con exenciones y estímulos dirigidos a la comunidad universitaria, con la intención de facilitar el acceso y permanencia a las propuestas de formación posgradual. Estos se encuentran consignados igualmente en el Acuerdo 004 del 25 de enero de 2006, Capítulo 3, entre los que se encuentran:

  • 10% de descuento por participación en los últimos comicios electorales (elecciones de autoridades territoriales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las juntas administradoras locales) del 29 de octubre de 2023.

  • 30% de descuento para egresados de cualquier proyecto curricular de pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

  • 50% de descuento para quienes se hayan desempeñado como asistentes académicos (monitores): para acceder a este descuento es necesario remitir dentro de la documentación copia de la certificación de desempeño como asistente académico (monitor) expedido por la Secretaría Académica de la respectiva Facultad de egreso.

  • 100% de descuento para quienes hayan sido mejores SABER PRO (para egresados de la UD): para acceder a este descuento es necesario remitir dentro de la documentación una certificación donde se constate la obtención de uno de los mejores puntajes expedida por el ICFES.

Es importante precisar que:

  • El descuento por participación en los comicios electorales es el único acumulable con los estímulos restantes.

  • *Según lo definido en el Articulo 46 del Acuerdo Nº 004 de enero 25 de 2006 ...«los beneficios descritos en el presente Acuerdo y (sic) se aplican para cursar solo un (1) programa de posgrado en la Universidad y uno (1) de educación no formal»...
  • Los beneficios serán aplicados con cada renovación de matrícula.

Facilidades de pago.

Por último y, con arreglo a lo dispuesto en la Resolución de Rectoría No. 185 del 25 de julio de 2006 «Por la cual se modifica la Resolución de Rectoría 165 del 14 de agosto de 1998», la Decanatura de la Facultad de Ciencias y Educación autoriza el pago diferido o fraccionamiento de matrículas en las dos modalidades que se indican a continuación:

Modalidad 1. Dos pagos: el primero que corresponde al 60% del valor de la matrícula ordinaria y el segundo por el 40% restante (con plazo de pago hasta la octava semana de clases) junto a los respectivos intereses de financiación.

Modalidad 2. Tres pagos: el primero que corresponde al 40% del valor de la matrícula ordinaria, un segundo y tercer pago correspondiente al 30% (para completar el 60% restante (con plazo de pago hasta la octava y décimo segunda semana de clases, respectivamente) junto a los respectivos intereses de financiación.

Horarios de clases.

  • Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

  • Sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Programa académico 100% presencial.