Perfil del Aspirante:

El perfil de ingreso a la Maestría en Educación en Tecnología está compuesto por profesionales en el área de la educación, preferiblemente con experiencia docente en cualquier nivel de formación y con vocación por los procesos de investigación e innovación en el área de la educación en tecnología, particularmente desde los aspectos pedagógicos y didácticos, las tecnologías digitales, los sistemas tecnológicos, la filosofía de la tecnología y sus relaciones con la sociedad y la cultura.

 

Perfil del Egresado:

Se espera que el perfil del egresado se caracterice por su capacidad para la articulación en el aula de la actividad de diseño, producción y operación de instrumentos tecnológicos y de tecnologías de información y comunicación, con el dominio pedagógico de los fundamentos, procedimientos y acciones que le son inherentes a la educación en Tecnología. Una formación interdisciplinaria con los fundamentos básicos pedagógicos y tecnológicos que le permitan un mejor desempeño.

Lo anterior se expresa en las siguientes competencias:

Capacidad para identificar problemas y necesidades de su contexto educativo y con base en ello, proponer alternativas de soluciones mediante la formulación de proyectos de investigación y/o innovación educativa en el área de conocimiento de la educación en tecnología.

 

  • Capacidad de reconocer, organizar e integrar de manera coherente los saberes teóricos que fundamentan sus propuestas de investigación y/o innovación educativa.
  • Capacidad para determinar los elementos metodológicos y de diseño de propuestas en educación en tecnología, pertinentes páranlos contextos educativos en los que se desenvuelve.
  • Capacidad para organizar, gestionar y liderar procesos académicos en sus comunidades, redes y grupos académicos.
  • Capacidad para asumir un compromiso ético a partir de los resultados, alcances y consecuencias los proyectos que realiza.
  • Capacidad para reconocer la formación en tecnología, como un proceso integral y complejo de carácter instrumental, sistémico, social y cultural.