Perfil del aspirante:

El perfil de ingreso a la MET es "Profesionales de diversas áreas. Interesados en integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en prácticas educativas y profundizar en paradigmas epistemológicos de la educación en tecnología desde aspectos pedagógicos y didácticos, tecnologías digitales, sistemas tecnológicos, filosóficos y las relaciones con la sociedad y cultura". La actualización del perfil de ingreso presentada en este documento corresponde a las necesidades de formación de docentes de diversas áreas que requieren integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las prácticas educativas.

Perfil del egresado:

Teniendo en cuenta los componentes anteriormente presentados como misión, visión, objetivos y modalidad de formación; este proyecto curricular ha diseñado un perfil de egreso, presentado a continuación:

El egresado tiene capacidades para articular tecnología con pedagogía mediante el diseño, uso y apropiación de dispositivos tecnológicos o tecnologías de la información y la comunicación, a través de acciones inherentes a la Educación en Tecnología. Lo anterior se expresa en las siguientes competencias:

  • Formular proyectos de profundización para solucionar problemas de aprendizaje para educación en tecnología.
  • Integrar saberes teóricos que fundamentan propuestas de profundización para educación en tecnología.
  • Diseñar propuestas pedagógicas y didácticas que integren la tecnología para promover procesos de aprendizaje en el área de desempeño académico.
  • Diseñar metodologías de profundización para reconocer el efecto de integración de tecnologías en procesos de aprendizaje en el área de desempeño académico.
  • Liderar procesos académicos en el ámbito de la tecnología en comunidades, redes y grupos académicos.
  • Asumir un compromiso ético a partir de los resultados, alcances y consecuencias de los proyectos que realiza.
  • Reconocer la formación en tecnología, como un proceso integral y complejo de carácter instrumental, sistémico, social y cultural.