Los propósitos de formación del proyecto curricular de Maestría en Educación en Tecnología, son los siguientes:

  • Cualificar talentos humanos, a través de la formación de profesionales dedicados a la práctica de la Educación en Tecnología, de suerte que se constituyan en investigadores e innovadores respecto a la Pedagogía de la Tecnología y sean agentes dinamizadores y multiplicadores en su entorno.
  • Desarrollar conocimientos, actitudes y valores que permitan potenciar competencias para la producción de conocimientos y el desarrollo de la Educación en Tecnología.
  • Promover desde la incorporación del Componente Tecnológico en los procesos pedagógicos, la investigación y la innovación curricular para la transformación de la Escuela.
  • Consolidar una comunidad académica conformada por investigadores y docentes innovadores con un excelente manejo teórico de la Educación en Tecnología, que promuevan el cambio estructural de los procesos de formación a través de la construcción de conocimiento tecnológico.

 

Los propósitos de formación específicos son los siguientes:

  • Posibilitar la formulación y el liderazgo de propuestas de investigación y/o innovación de carácter dinámico, flexible y pertinente para la enseñanza y aprendizaje de la Tecnología en los diferentes niveles educativos.
  • Facilitar el desarrollo de las capacidades de organización, gestión y liderazgo procesos académicos que permitan el afianzamiento de comunidades, redes y grupos académicos altamente especializados en la educación en tecnología.
  • Visibilizar y socializar los proyectos desarrollados por las comunidades, redes y grupos académicos creados, a nivel internacional.
  • Actuar y tomar decisiones de modo responsable, cooperativo, colaborativo, dialógico, con actitud tolerante que le permita el abordaje de las problemáticas de estudio de forma compleja.
  • Procurar una visión humanística de la Tecnología, tomando esta como saber al servicio del hombre para el mejoramiento de sus condiciones de vida a nivel individual y social.