El Proyecto Curricular de Maestría en Educación en Tecnología en metodología virtual, tiene como misión fundamental ser una escuela de excelencia en la formación de docentes magísteres en Educación en Tecnología que sean agentes de cambio frente a la forma de asumir la construcción del conocimiento tanto desde la actividad investigativa como de innovación, con resultados que sean socialmente útiles. El programa busca estructurar conceptualmente las estrategias particulares del desarrollo curricular y pedagógico del área de tecnología. De igual manera, el maestro egresado debe reflejar la formación impartida en la transformación de las estructuras mentales frente a los procesos pedagógicos, cognitivos, sociales y valorativos del aula y las innovaciones en el ámbito de la educación en tecnología. Por ello, el proyecto curricular busca cualificar talentos humanos, para la Educación en Tecnología de tal forma que se constituyan en investigadores respecto de la pedagogía de la tecnología y promover, desde la incorporación del componente tecnológico en los procesos pedagógicos, la innovación curricular y la transformación de la escuela.

 

La visión del proyecto curricular es construir una visión humanística de la tecnología, apropiándola como saber al servicio de la formación en el área de tecnología, con miras a cualificar los procesos académicos con eficiencia privilegiando la formación de docentes, en sus contexto educativos, de tal manera que sus proyectos de investigación o de innovación aporten elementos nuevos a la concepción de la Educación en Tecnología.