PhD. Ruth Molina Vásquez
Molina-Vásquez, R. (2021). Conceptual Understanding in the Construction of a Technology Concept: A Case Study with Colombian Students. Journal of Technology Education, 32(2), 21–37. DOI: http://doi.org/10.21061/jte.v32i2.a.2
Molina Vásquez, R. (2020). Fundamentos pedagógicos de los entornos virtuales de aprendizaje. I+ T+ C- Investigación, Tecnología y Ciencia, 1(14), 61 - 70. Recuperado a partir de https://revistas.
Molina, R.; Briceño, S.; Vera, E.; Castiblanco, M. (2014) Métodos y Estrategias de Enseñanza, Computadoras en la Educación, Comunidades de Práctica. En: Laclo. Volumen 5. N.1. Pp 564-570 Recuperado de: http://www.laclo.org/papers/index.php/laclo/article/view/291/273 Molina, R.; Cardona, C.M.; Vargas, L.; Rodríguez, K.; Piñeros, G.; Palacios, J. (2014) Lineamientos para la educación virtual. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de https://campusvirtual.udistrital.edu.co/index.php/servicios/revistas/publicacion_2.html Molina, R.; Briceño, S.; Vera, E.; Castiblanco, M. (2015) La vivencia de comunidades de práctica: un ambiente colectivo. En: Ambientes de aprendizaje para la formación de profesores que acogen la diversidad y la diferencia. Pp. 39-57 Molina, R . (2015) Construcción del concepto de tecnología en una red virtual de aprendizaje. En: Revista enunciación. Vol. 20. N.1. Pp. 10-25. Recuperado de: http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/enunc/article/view/8781 Molina, R. (2017) Relación entre entornos virtuales de aprendizaje y estilos de aprendizaje en la formación de magísteres con metodología virtual. En: Virtual Educa. Recuperado de: http://www.virtualeduca.org/forove/tematicas-2017/205-foro-educacion-superior-innovacion-e-internacionalizacion/1077-relacion-entre-entornos-virtuales-de-aprendizaje-y-estilos-de-aprendizaje-en-la-formacion-de-magisteres-con-metodologia-virtual Molina, R. (2017) De los modelos pedagógicos a los entornos virtuales de aprendizaje. Memorias congreso internacional de educación en tecnología e informática. ISSN: 2539-0066. http://ginfed.net.co/repetic/memorias2017.html Red Repetic. Recuperado de http://ginfed.net.co/repetic/03_Otros.pdf Cadena, L.; Molina, R. (2017) Pedagogía, medios e infraestructura de la educación virtual en la Universidad Distrital. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Recuperado de https://campusvirtual.udistrital.edu.co/index.php/servicios/revistas/publicacion_3.html Molina, R. (2018) ¿Cuál modelo de formación para que tipo de sociedad? Consideraciones en torno a los procesos de formación con metodología virtual en la educación superior. Memorias Conferencia Mundial de Educación a Distancia. Recuperado de: http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2919 doi: https://doi.org/10.22490/25904779.2919 Molina, R. (2018) Sobre la calidad de los entornos virtuales de aprendizaje en un programa de posgrado con metodología virtual: un estudio para la reflexión. Virtual Educa. Recuperado de: http://www.virtualeduca.org/forove/tematicas-2018/278-foro-inclusion-evaluacion-y-calidad/1354-sobre-la-calidad-de-los-entornos-virtuales-de-aprendizaje-en-pogramas-de-postgrado-con-metodologia-virtual-un-estudio-para-la-reflexion Palacios, J., Molina, R., Salamanca, Y., Cadena, L.(2020) Formación de docentes en la era digital: una apuesta estratégica desde PlanesTic-UD. Encuentro de socialización de experiencias investigativas en la Facultad deCiencias y Educación. Bogotá: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas. Pp. 154-167. Recuperado de http://www1.udistrital.edu.co:8080/es/web/comite-de-investigacion-de-la-facultad-de-ciencias-y-educacion/memorias-encuentros-de-investigacion/-/asset_publisher/4Hm4/content/numero-especial-evaluacion-curriculo-y-formacion-docente-1?redirect=http%3A%2F%2F Suárez, O.J., Molina, R., Orjuela, C.P., Lizarazo, J. (2020) Elementos para la construcción de un modelo de tutor virtual. Universidad Autónoma de Colombia. Recuperado de https://drive.google.com/file/d/17YXm-F3F5GHLpHWmyNdDdJPRvY01dVXk/view Molina-Vásquez, R. (2021). Conceptual Understanding in the Construction of a Technology Concept: A Case Study with Colombian Students. Journal of Technology Education, 32(2), 21–37. DOI: http://doi.org/10.21061/jte.v32i2.a.2 Quintana R. A. (2020). Conectividad, hipermedialidad y multimodalidad: de la cultura digital al espacio escolar. Colombian Applied Linguistics Journal, 22(2), 207-220. DOI: https://doi.org/10.14483/ ANTONIO QUINTANA RAMIREZ, PATRICIA TELLEZ LOPEZ, JOHN JAIRO PAEZ RODRIGUEZ, "Actividades tecnológicas escolares: un recurso didáctico para promover una cultura de las energías renovables". En: Colombia. Pedagogía Y Saberes ISSN: 0121-2494 ed: Universidad Pedagógica Nacional De Colombia.v.48 fasc. N/A p.43 - 57 ,2018, DOI: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/7372 ANTONIO QUINTANA RAMIREZ, PATRICIA TELLEZ LOPEZ, JOHN JAIRO PAEZ RODRIGUEZ, "Actividades Tecnológicas Escolares y Energías Alternativas" En: Colombia 2016. ed: ISBN: XXXXX v. págs. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S0121-24942018000100043&lng=e&nrm=iso&tlng=es PhD. John Jairo Paéz Rodríguez Páez J., Cobos J., Aguirre D., Molina R., Lievano L. (2022) Learning AnalyTICs: Exploring the Hypothetical Learning Trajectories Through Mathematical Games. In: De la Prieta F. et al. (eds) Methodologies and Intelligent Systems for Technology Enhanced Learning, 11th International Conference. MIS4TEL 2021. Lecture Notes in Networks and Systems, vol 326. Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3- Desarrollos tecnológicos y desarrollos didácticos; una relación necesaria en educación. Natalia Palomá, Olga Lucía León Corredor, John Páez, Gloria Rodríguez. 2018/10/16. Diver Edutec 2018-Congreso Internacional de Educación y Tecnología en y para la Diversidad. https://die.udistrital.edu.co/publicaciones/contribuciones_publicadas_en_analesmemorias_de_eventos_internacionales/desarrollos Integrando Tecnología y recursos didácticos para mejorar el proceso de aprendizaje, un estudio exploratorio. Olga Lucia León Corredor, Natalia Palomá, John Páez, Jaime Romero. El Proyecto Educación Matemática para el Futuro. Actas de la 15ª Conferencia Internacional. Teoría y práctica: ¿una interfaz o una gran brecha ?. 4-9 de agosto de 2019, Maynooth University, Kildare, Irlanda.https://directorymathsed.net/public/Ireland/IrelandPapersPDF&Docx/Le%C3%B3n%20Corredor%20et%20al%20(6).pdf Uso de herramientas digitales para promover la comprensión del proceso de aprendizaje en el juego Tower of Hanoi JJ Páez, OO Leon, JJ Cobos, JJ Romero, EE Martinez, JJ Betancur 2020 la 4a Conferencia Internacional sobre Investigación de Big Data (ICBDR'20), 26-2912020 Un estudio exploratorio sobre el efecto emocional del robot NAVS en contextos educativos E Valderrama, J Páez Conferencia internacional sobre robótica en la educación (RiE), 274-2792020 HRS-EDU: Arquitectura para controlar los robots sociales en la educación J Páez, E González, M Impedovo. Congreso Internacional de Metodologías y Sistemas Inteligentes para…2020 Andamio humano-robot, una arquitectura para apoyar el proceso de aprendizaje E González, J Páez, F Luis-Ferreira, J Sarraipa, R Gonçalves Congreso Ibérico de Robótica, 528-54112019 Teatro robótico: una arquitectura para el aprendizaje basado en competencias E González, A De La Pena, F Cortés, D Molano, B Baron, N Gualteros, Conferencia internacional sobre robótica en la educación (RiE), 126-13722019 Interacción humano-robot: consideraciones de implementación en ambientes escolares: Human-robot interaction: implementation considerations in school environments JJP Rodríguez Noria Investigación Educativa 1 (3)2019 Actividades tecnológicas en la escuela: un recurso didáctico para promover una cultura de energías renovables A Quintana-Ramírez, JJ Páez, P Téllez-López Pedagogía y Saberes, 43-572018 Actividades tecnológicas escolares: un recurso didáctico para promover una cultura de las energías renovables AQ Ramírez, JJ Páez, PT López Pedagogía y Saberes, 43.57-43.57102018 Andamios humano-robot: una perspectiva novedosa para usar robots como herramientas de aprendizajeJJP Rodriguez, EG Guerrero 2017 18a Conferencia Internacional de Robótica Avanzada (ICAR), 426-43172017 Uso de robots cooperativos para el desarrollo de habilidades de trabajo cooperativo en niños. E González Guerrero, JJ Páez Rodríguez, FJ Roldán Universidad_Nacional_Abierta_y_a_Distancia12016 Pedagogical model to develop virtual learning objects for people with hearing impairment 62-73. Karen Martinez-Zambrano, Jhon Paez, Hector Florez. ICAIW 2021 Workshops at the Fourth International Conference on Applied Informatics 2021. Integrando Tecnología y recursos didácticos para mejorar el proceso de aprendizaje, un estudio exploratorio. Olga Lucia León Corredor, Natalia Palomá, John Páez, Jaime Romero. El Proyecto Educación Matemática para el Futuro. Actas de la 15ª Conferencia Internacional. Teoría y práctica: ¿una interfaz o una gran brecha ?. 4-9 de agosto de 2019, Maynooth University, Kildare, Irlanda.https://directorymathsed.net/public/Ireland/IrelandPapersPDF&Docx/Le%C3%B3n%20Corredor%20et%20al%20(6).pdf PhD. (c) Sergio Briceño Sergio Ramiro Briceño Castañeda, conocimiento didáctico del contenido de los profesores de tecnología que participan en la red virtual de aprendizaje. redoti- informe de avance en: ,2017 https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294719 SERGIO RAMIRO BRICENO CASTANEDA, Conocimiento tecnológico- didáctico del contenido para el diseño de Ambientes Virtuales Aprendizaje, en el marco del Proyecto PAET - Informe Final . En: 2017 https://recursos.educoas.org/sites/default/files/5092.pdf SERGIO RAMIRO BRICENO CASTANEDA, Informe: Documento maestro Especialización en Educación en Tecnología con metodología virtual . En: 2018. PhD. Antonio Quintana Ramírez