Laboratorio - Sala Software - Taller circuitos Impresos.

MISIÓN.

El laboratorio de Electrónica presta el soporte necesario para que los estudiantes del programa Curricular de Electrónica puedan realizar las prácticas necesarias para el proceso cíclico de enseñanza aprendizaje, donde el docente tiene las herramientas pedagógicas y didácticas para conducir a los estudiantes en la experimentación y exploración de fenómenos, principios y aplicaciones que soportan la teoría desarrollada. Mediante el desarrollo de prácticas en los laboratorios, los estudiantes podrán acceder a la profundidad y ampliar el bagaje cognitivo sobre los temas desarrollados haciéndose partícipes de los procesos de investigación en su propio beneficio y de su entorno, soportando las actividades planteadas por los docentes e  investigadores de la Facultad. La universidad provee las condiciones necesarias para que el estudiantado pueda acceder al conocimiento, proporcionándole las necesidades de equipos, de insumos, de personal idóneo y las necesidades locativas adecuadas para que el proceso de trabajo en el laboratorio sea el mejor.

Actualmente atiende a 5000 estudiantes repartidos en los tres programas académicos (Tecnología Electrónica, Ingeniería en Control y Ingeniería en Telecomunicaciones), se encuentra en pleno crecimiento desde las reformas realizadas en los años 2003, 2004 y 2005.

VISIÓN.

  • Estar entre los laboratorios de vanguardia académico y práctico en el área de las Telecomunicaciones atendiendo la demanda experimental  en todas las ramas de las telecomunicaciones  en forma eficiente y creadora, brindando a la comunidad educativa los medios requeridos para alcanzar eficiencia para lograr desempeñarse idóneamente en el campo profesional.
  • Contribuir en forma importante e innovadora a la solución de los problemas que afectan al país y alcanzar una alta productividad científica.
  • Ampliar eficientemente la cobertura en todos los niveles académicos en las diferentes áreas de las Telecomunicaciones