Laboratorio de Circuitos Eléctricos (LA-EN-1)

Laboratorio de apoyo para la parte experimental e investigativa para el trabajo de circuitos eléctricos básicos de los estudiantes de Tecnología de los primeros semestres, consta de un espacio físico de aproximadamente de 51m2 con bancos de trabajo (15) para las diferentes prácticas con los equipos enpotrados, un tablero doble en acrílico, buena iluminación y ventilación natural, también cuenta con espacio para proyección y adecuados niveles de iluminación artificial para la noche, su acceso es por una puerta y tiene una capacidad aproximada para 30 estudiantes.

Equipos recursos

En este espacio se pueden utilizar diferentes equipos tanto de instrumentación básica como de experimentación entre los cuales destacamos:

EQUIPO
DESCARGAR MANUAL
Osciloscopio Análogo HAMEG HM 303-6 / 35 MHz
Osciloscopio Análogo HAMEG HM 400 / 40 MHz
Generadores de señales Instek GFG-8020H / 5MHZ
Generadores de señales Scientific SM5030-5
Fuente Extech 382270
Fuente Peaktech 6145
Medidor LCR Meter modelo 879
Multímetro Peaktech 2010DMM
Multímetro Peaktech 3410DMM
Multímetro BK Tool Kit 2704B
 Si tiene alguna inquietud hacerca de los manuales (ver todos), o el manejo de los equipos, por favor dirigirse con las auxiliares de turno del Laboratorio de Electrónica. Bloque 4. Piso 4.

Servicios docentes

Los proyectos curriculares directamente beneficiados con los servicios que presta el Laboratorio son:

Técnologia Electrónica
Ing. Electrónica en Telecomunicaciones
Ing. Electrónica en Control

Nota: las demás proyectos curriculares que requieran el servicio del Laboratorio o equipos que allí se encuentren también pueden tener acceso a este.

Servicios externos

El laboratorio además de prestar el servicio a estudiantes y docentes dentro de la Universidad, también cursos de extensión a la comunidad:

Ing. Jose David Cely Callejas.
Coordinador Laboratorios de Electrónica
Bloque 4 piso 4