Manual de Procesos y Procedimientos

Este manual de procesos y procedimientos ha surgido por la necesidad de definir las condiciones y procedimientos para el uso de las instalaciones y materiales a disposición de la comunidad educativa en los Laboratorios de Electrónica: Aplicado de Circuitos Eléctricos (LA-EN-1) - Aplicado de Electrónica (LA-EN-2) - Aplicado de Desarrollo Electrónico (LA-EN-3) - Especializado en Control (LE-EN-1) - Especializado en Telecomunicaciones (LE-EN-2) - Sala Software Aplicado (LSA-EN-1 y  LSA-EN-2) y Taller Circuitos Impresos.  (LT-EN-1), no ajeno a las Normas y Estatutos de la Universidad ya que Según el Estatuto Estudiantil en el Capítulo 1, Art. 6, es un deber del estudiante: Preservar, cuidar y mantener en buen estado las instalaciones, materiales de enseñanza, biblioteca, enseres y equipos de la Universidad, respondiendo por ellos y por los daños que cause a los mismos. De acuerdo a ello se plantea:

Para usuarios

Uso de los Laboratorios y Salas de Software Aplicado:

1. Cuidar las instalaciones y Materiales del Laboratorio.
2. No ingerir alimentos, bebidas alcohólicas, ni cigarrillo dentro del Laboratorio
3. Manejar un tono moderado de la voz durante su estadía.
4. Mostrar respeto por los demás usuarios y por los Auxiliares de turno.
5. Conservar la sala en perfecto orden y limpieza.
6. Exigir de Manera respetuosa los servicios que presta el Laboratorio.

 

Préstamo

1. El préstamo de cualquier material (Bancos de Trabajo – Equipos de cómputo - Tarjetas – Manuales Etc.) solo será posible con la presentación del carnet actualizado.
2. Los equipos de Laboratorio y Sala de Software Aplicado, solo se prestarán los 15 primeros de la Clase.
3. El Auxiliar de turno activara el banco y el estudiante debe revisar que los equipos se encuentren en buen estado.
4. Cualquier anomalía con el funcionamiento de los equipos, se debe reportar de inmediato con el auxiliar de turno.
5. Quince (15) minutos antes de terminar la clase, el auxiliar de turno revisara que los equipos se encuentren en buen estado y deshabilitará el banco. 6. La devolución de los manuales tiene que ser el mismo día del préstamo.
7. Los manuales que se encuentran en modo magnético (PDF) los pude descargar directamente de la página del laboratorio.

 

Sanciones

Según la modalidad de la infracción se impondrá las siguientes clases de sanciones:
1. quien no devuelva el material (Bancos de Trabajo – Equipos de cómputo - Tarjetas – Manuales Etc.),  en el horario indicado (Quince (15) minutos antes de culminar la clase), se hará acreedor a una multa, no en efectivo, sino a través de algún material de uso en el laboratorio"
2. Quien no haga entrega del material o manifieste su pérdida o haga entrega del material deteriorado o mutilado, deberá devolver el material perdido o dañado en un término inferior a quince (15) días, sin prejuicio de las sanciones a que hubiese lugar.
3. La no devolución de los manuales, en el mismo día del préstamo ocasionará la suspensión de todos los servicios por ocho (8) días y el pago de la multa.
4. El usuario será notificado de manera escrita sobre
el tipo de multa y el pago que deberá realizar.