LABORATORIO DE QUÍMICA FACULTAD TECNOLÓGICA

  • Laboratorio de Química
  • Equipos
  • Balanzas de Precisión
  • Microscopios
  • Incubadora - Autoclave
  • css image gallery
  • Cabina de Extracción
Laboratorio de Química1 Equipos 2 Balanzas de Precisión 3 4 Microscopios5 Incubadora - Autoclave6 Buretas Digitales - Balanza Determinadora de Humedad7 Cabina de Extracción8
 

El laboratorio de Química de la Facultad Tecnológica presta servicio a los proyectos curriculares de Tecnologías: gestión de la producción Industrial, Mecánica industrial, sistemas eléctricos de Media y Baja tensión y  Construcciones Civiles. En Ingeniería a los proyectos curriculares de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil,  Ingeniería de Producción, Ingeniería en Control e Ingeniería Eléctrica.

El objetivo del laboratorio de Química es  brindar la infraestructura, elementos, reactivos y equipos así como la asistencia y el apoyo técnico para la realización de las diferentes prácticas dirigidas por los docentes del área. Se aplican las NORMAS DE SEGURIDAD y el REGLAMENTO INTERNO para minimizar los riesgos de naturaleza química a todos los usuarios del Laboratorio.

Con las prácticas experimentales el estudiante  aplica y refuerza los conceptos y fundamentos  teóricos explicados en clase, de acuerdo al plan de estudios académico de cada proyecto curricular.  

Se fomenta en el estudiante la investigación, la organización, la  puntualidad y el trabajo en equipo asumiendo responsabilidad e interés en el manejo correcto de los diferentes equipos e implementos.

Antes de cada práctica los estudiantes elaboran un pre-informe fundamentadoen la investigación (consulta y revisión)del tema a tratar en la práctica, con los objetivos generales - específicos y las FICHAS DE SEGURIDAD de cada uno de los reactivos con los que se va a trabajar. Ingresan al laboratorio con los implementos de seguridad personal: Bata blanca, guantes de nitrilo, tapabocas y gafas de seguridad. Luego se elabora un informe donde analizan los resultados obtenidos y el porcentaje de error.