LABORATORIO DE FÍSICA FACULTAD TECNOLÓGICA

  • Péndulo Físico
  • Generador de Van de Graaff
  • Péndulo de Pohl
  • Desviación de Electrones
  • slider
  • Equipo de Rayos X
Péndulo Físico1 Generador de Van de Graaff2 Péndulo de Pohl3 Desviación de Electrones4 Difracción de Electrones5 Equipo de Rayos X6
javascript image slider by WOWSlider.com v9.0
 

El Laboratorio de Física de la Facultad Tecnológica - Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en proceso de fortalecimiento, brinda a la comunidad universitaria la posibilidad de realizar experimentos demostrativos, didácticos (incluyendo simulaciones) y especializados. Se cuenta con sistemas de adquisición de datos (asistido por computador o mediante receptor portátil) para variables físicas que cambian rápidamente con el tiempo.

Las asignaturasque se pueden abordar en el laboratorio son: Física Mecánica, Física Electromagnética, Física de Ondas y Moderna, Física Termodinámica y Fluidos,  Oscilaciones y Ondas, Óptica, entre otras electivas.

El Laboratorio de Física es transversal a todos los proyectos curriculares en los ciclos de Tecnología e Ingeniería a saber: Tecnología en sistemas eléctricos de media y baja tensión e Ingeniería eléctrica, Tecnología electrónica e Ingeniería en control y en Telecomunicaciones, Tecnología en construcciones civiles e Ingeniería Civil, Tecnología en la gestión de la producción industrial e Ingeniería de Producción, Tecnología en sistematización de datos e Ingeniería en Telemática, Tecnología en mecánica industrial e Ingeniería Mecánica.

En cuanto al modelo pedagógico que se emplea en los laboratorios, los fabricantes de los equipos e instrumentos proporcionan un conjunto de guías básicas que los docentes utilizan para diseñar y ajustar sus practicas de Laboratorio de acuerdo a su modelo de enseñanza.