• Laboratorio de Fisica
  • Laboratorio de Física
  • Laboratorio de Química
  • Laboratorio de Química
  • css image slider
  • Sala de Software
Laboratorio de Fisica1 Laboratorio de Física2 Laboratoio de Química3 Laboratorio de Química4 IMG_20210225_1017221425 Sala de Software6 Sala de Software7
html slider by WOWSlider.com v9.0
 

ANUNCIOS

Para la solicitud del paz y salvo de los laboratorios de Ciencias Básicas de la Facultad Tecnológica usted debe diligenciar el formulario que se encuentra en la pestaña Servicios, despliegan el menú y seleccionan Paz y Salvos o ingresar aqui. Este será valorado por el personal correspondiente y cuando sea generado se enviará al correo registrado. Si tiene algún inconveniente comuniquese con nosotros al correo labbasicastecno@udistrital.edu.co

LABORATORIOS DE CIENCIAS BÁSICAS

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas,  en su Facultad Tecnológica, cuenta con tres laboratorios dedicados al ejercicio del componente práctico de las asignaturas de ciencias básicas y están disponibles para la comunidad universitaria. Son el Laboratorio de Física, el Laboratorio de Química y la Sala de software en donde pueden realizar todo tipo de prácticas académicas experimentales y simulaciones asistidas por computador que competen a la aplicación de las ciencias básicas.

En el laboratorio de Física se dispone de los  accesorios y equipos necesarios para construir los montajes experimentales y realizar las prácticas dirigidas diseñadas para cada una de las asignaturas del componente de ciencias básicas.

A su vez, el laboratorio de Química cuenta con los elementos, montajes, equipos, instrumentos y herramientas propias del quehacer experimental requerido en las distintas practicas dirigidas de cada asignatura. La comunidad universitaria podrá hacer uso de los distintos compuestos y reactivos químicos en sus prácticas de laboratorio.

En cuanto a la sala de software dedicada a las ciencias básicas, podrán encontrar programas (software) licenciado y libre con el fin de simular problemas y ejercicios vistos en clase, no solo de las asignaturas de física o química, sino también utilizar el software para realizar simulaciones de temas que se ven en las asignaturas de matemáticas como algebra lineal, cálculo diferencial, integral, ecuaciones diferenciales, calculo multivariado, métodos numéricos, entre otros.

Para mayor información puede dirigirse al menú del laboratorio de interés y consultar en el link de horarios y así conocer en qué momento están disponibles para realizar su práctica. También pueden acceder al link de servicios para consultar la disponibilidad actual.