Cóndor Correo Principal
Aulas Biblioteca publicaciones
estadistica Herbario Calendario
redes-asociadas Directorio combioetica

Procedimiento para la legalización de pasantías

Le recordamos que el/la estudiante debe estar Activo y matriculado para él semestre en el que vaya a realizar la sustentación de su trabajo de grado, recuerde que sus actividades de pasantía debieron ser diferentes a sus actividades contractuales, esto en caso de que haya realizado la pasantía con la empresa que está vinculado laboralmente y los documentos que se solicitan para la sustentación de su modalidad de grado son:

1. Pantallazo de Unidad de Extensión donde se indica que la documentación y el acuerdo de Voluntad han sido aprobados por el Coordinador de Unidad de Extensión; pantallazo completo (le enviamos una imagen de ejemplo)

2. Si la fue la Universidad quien lo afilio a la ARL, le pedimos por favor enviarnos el pantallazo completo del correo que le envió Unidad de Extensión, donde le informo que estaba afiliado a la ARL.

3. Certificado de la Aseguradora de Riesgos Laborales -ARL que tenga la fecha de afiliación y desafiliación; en caso de seguir afiliado a la ARL, le pedimos por favor anexar el certificado del RUAF y el certificado de la ARL, donde estará la fecha de afiliación.

4. Carta de Finalización de Pasantías por parte de la empresa, donde indique la fecha de inicio y finalización de las actividades de pasantías, debe mencionar el cumplimiento y relacionar las actividades realizadas en la pasantía, el horario que realizó.

5. Formato de Solicitud de Socialización, diligenciado y firmado por el docente Director, el Director Externo y el estudiante; por favor poner en la casilla de lugar, el nombre de la sala virtual y el enlace de la sala virtual que utilizará el día de la sustentación o en caso de ser la sustentación de manera presencial por favor poner el nombre del salón o aula y el nombre del edificio.

Estos documentos que le señalamos son el respaldo que tiene el proyecto para poder elaborar el acta de socialización, con la información consignada en el formato de sustentación, que se encuentra en la página del proyecto curricular; el acta que se elabora es un acta original por estudiante, la cual contienen la misma información en ellas.

El docente director en compañía del director externo unifica criterios, para poner la nota en número y letras, de la sustentación del alumno o alumnos, al igual que la firma de ambos, adicional a esto, se les envía los tres formatos de evaluación que deben diligenciar, los cuales son un formato de evaluación para el docente director, un formato de evaluación para el director externo y un formato de evaluación que diligencian ambos docente director y director externo.

Por favor enviar el formato con los correspondientes soportes, dos días hábiles antes de la fecha de sustentación, los cuales se cuentan a partir del día siguiente o después de haber recepcionado el correo con su solicitud y documentos adjuntos; es decir que si va a sustentar un jueves, el correo con su solicitud debe llegar el lunes, si va a sustentar un viernes, el correo con la solicitud debe llegar el martes, si sustenta un lunes, el correo debe llegar el miércoles de la semana anterior, si sustenta un martes, el correo debe llegar el jueves de la semana anterior.

También recuerde que días hábiles son de lunes a viernes, no cuentan dentro de este término sábados, domingos, ni festivos.

Recuerde que la estudiante debe haber estado cubierta por la ARL, desde el primer día de actividades de sus pasantías hasta el último día de actividades de sus pasantías, que el alumno (a) debe haber cumplido las 384 horas mínimas que están indicadas en el acuerdo N°038 del 2015, en un periodo no mayor a seis meses. De igual forma le indicamos que una vez recepcionados los soportes junto con el formato de solicitud de socialización, se realizará la revisión de estos soportes, y las fechas de cada documento, para revisar el orden cronológico.