Cóndor Correo Principal
Aulas Biblioteca publicaciones
estadistica Herbario Calendario
redes-asociadas Directorio combioetica
 

 

Perfil Profesional Del Ingeniero Topográfico


El Ingeniero Topográfico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es un profesional capacitado para liderar la investigación, planeación, diseño, ejecución, evaluación, coordinación, administración y gerencia de proyectos geoespaciales aplicados a obras de infraestructuras y otros campos del conocimiento, enmarcados en el desarrollo sostenible, que darán soluciones eficaces a los problemas que enfrenta la sociedad, adaptándose a los cambios de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

El Programa de Ingeniería Topográfica se fundamenta y hace énfasis en los siguientes campos:

Áreas Específicas

Formación líder en la generación y dominio de la Topografía para la realización de proyectos en los campos de la Geomática e integración de procesos topográficos, cartográficos, fotogramétricos, de teledetección, geodésicos, batimétricos, sistemas de información geográfica, sistemas de posicionamiento y de navegación.

Cabe anotar la transversalidad de la dimensión ambiental en el plan de estudios, lo cual se constituye en un plus, que fortalece la formación académica de los futuros profesionales.

Áreas de Profundización

  • Gerencia y administración de proyectos de ingeniería
  • Aguas y medio ambiente
  • Infraestructura Vial
  • Georreferenciación

Áreas Afines

  • Diseño y desarrollo de obras hidráulicas y viales, control de obras civiles, levantamientos especiales aplicados en proyectos ambientales, petroleros, industriales, agronómicos, forestales, mineros, arqueológicos y mediciones especializadas en ciencias forenses y judiciales.
  • Gerencia y administración de proyectos de valorización, registro, y bienes inmuebles; planeación y ordenamiento territorial.