MISIÓN:

Formar Ingenieros Electrónicos con sólidos conocimientos en ciencia y tecnología, conscientes de su entorno social, cívico y ambiental, preparados para liderar y brindar soluciones con sentido crítico, innovador e investigativo, en los campos de Electrónica, Telecomunicaciones, Automatización y Control, Instrumentación, Procesamiento Digital de Señales, Microelectrónica, Optoelectrónica y Bioingeniería.

VISIÓN:

El proyecto curricular de Ingeniería Electrónica ha de ser un programa reconocido por la generación y transformación del conocimiento y por la formación integral de profesionales, orientados al servicio de la sociedad, capaces de ocupar posiciones de liderazgo en un contexto local, nacional e internacional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

El proyecto curricular de Ingeniería Electrónica tiene como objetivos:

  • Formar profesionales capaces de identificar, diagnosticar, priorizar y dar solución a problemas de ingeniería electrónica que redunden en la mejora de la calidad de vida de su comunidad, región y país.

  • Proveer de herramientas al futuro profesional para implementar, depurar y validar diseños electrónicos, con el propósito de producir prototipos y desarrollos tecnológicos que den solución a problemas específicos.

  • Formar profesionales con capacidades de formulación, gestión y evaluación de proyectos tecnológicos, de innovación y/o investigación, teniendo en cuenta los marcos económico, legal, social y ambiental en todas las etapas del proyecto.

  • Formar profesionales con capacidad de autoaprendizaje para que a lo largo de su carrera profesional pueda, según sus intereses, mantenerse al día con la evolución de su área de desempeño.

  • Formar profesionales con responsabilidad social, ética, ambiental y profesional con excelentes capacidades comunicativas y de trabajo en equipo para que al salir al mundo profesional estén en capacidad de hacer parte de equipos de trabajo multidisciplinarios a nivel local, nacional o internacional.