Los laboratorios del proyecto curricular de ingeniería electrónica cuentan con diversos equipos que le permiten a los estudiantes realizar las prácticas de laboratorio en diferentes áreas, tales como: televisión, control, telecomunicaciones, circuitos, electrónica básica, electrónica industrial, potencia, entre otras.

Para obtener mayor información contactar la dependencia de laboratorios al teléfono 2881990 (almacén y audiovisuales) o coordinación de laboratorios al teléfono 3239300 Ext. 1520-1521-1525 (asistente) -1625 (informática).

TV Digital

La universidad cuenta con diferentes equipos de TDT (Televisión Digital Terrestre) y con equipos de televisión analógica, entre ellos se encuentran un codificador y decodificador digital, un receptor de campo TV explorer de promax, bluray, GPS, vectorscopio, analizador de espectro, antenas yagi y parabólicas y un analizador de onda. 

 

 

 

 

 

 

Control

En este laboratorio se encuentran módulos de control de flujo de aire, tensión, velocidad, nivel y flujo, temperatura, iluminación y de escoraje.

 

 

 

 

 

 

 

 

Telecomunicaciones

Este laboratorio cuenta con el analizador de espectro, analizador de redes vectoriales Anritsu MS2036A y Rohde & Schwarz ZVL hasta 13.6 GHz, generador de altas y bajas frecuencias, diferentes tipos de antenas y cámara anecoica.

 

 

 

 

 

 

 

 

Electrónica Industrial

El laboratorio de electrónica industrial cuenta con diferentes equipos para desarrollar proyectos de automatización industrial. Dentro de estos se encuentran: Controladores Lógicos Programables (PLC) de  ABB, de Schneider y de Siemens, brazos robóticos industriales, equipos de control de movimiento y módulos de Festo eléctricos, hidráulicos y neumáticos.

 

 

 

 

 

Potencia

El laboratorio de potencia dispone de motores trifásicos de diferentes potencias, de una fuente trifásica fija y varias fuentes trifásicas portables, de módulos de energía renovable  representados por un panel solar,  generadores, módulos de potencia con vatímetro, amperímetro y voltímetro, tacómetro, autotransformador (variac), bobina variable, osciloscopio analógico, entre otros.

 

 

 

 

 

 Circuitos

Este laboratorio cuenta con osciloscopios digitales y analógicos, generadores digitales y analógicos, multímetros y fuentes DC.

 

 

 

 

 

 

 

 

Digitales

Este  laboratorio cuenta con diferentes tecnologías para el desarrollo de proyectos, dispone de microcontroladores, de sistemas embebidos PSOC (Programmable System On Chip),  FPGA (Field Programmable Gate Array),  LCD gráficas, sensores, Xbee, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 Programación

Se encuentran disponibles diferentes salas de informática destinadas para el aprendizaje de diferentes lenguajes de programación, tales como java, c, c++, python, html, etc.

...
...
...
...
...
...
...
...