Cóndor Correo Principal
Aulas Biblioteca publicaciones
estadistica Herbario Calendario
redes-asociadas Directorio combioetica
 

 
Perfil del Aspirante
 
El aspirante a la Ingeniería Ambiental, debe ser conciente de la problemática del medio ambiente y las potencialidades con que cuenta el País frente a la oferta de recursos y alternativas de manejo tecnológicamente aptas y amigables con el medio ambiente.
 
Formación ética y humanística con sentido de los valores de respeto, disciplina, responsabilidad y honestidad; creatividad, ingenio y dinamismo para análisis de problemas y aporte de soluciones acordes con la disponibilidad de recursos; mostrar habilidad de comunicación oral y/o escrita.
 
Proyección Social
 
La proyección social se adelantará mediante propuestas de extensión con instituciones de nivel nacional, regional y Distrital y local. Para ello se plantea desarrollar practicas de campo por asignatura, pasantías, trabajos de consultorías, consultorio ecológico, unidad de extensión, participación en comités ambientales locales, asistencia a encuentros ambientales ciudadanos, conformación de unidades de gestión y convenios específicos con entes ambientales territoriales.
 
Perfil Ocupacional
 
Formulación de planes de ordenamiento del territorio municipal; evaluación y elaboración de estudios ecológicos y de impactos ambientales; Asesoramiento en la aplicación de tecnologías apropiadas en procesos industriales, artesanales y en servicios públicos de saneamiento básico; ejecución de interventoras y auditorias ambientales; actividad docente e investigación ambiental.
 
Perfil del  Egresado

 

- Capacidad de identificar formular y resolver temas relacionados con problemas ambientales en el contexto local, distrital, regional y nacional.

- Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios

- Interpretación del impacto y soluciones de tipo ambiental en el contexto global y social.

- Generación de conocimientos y aprendizaje permanente de la problemática ambiental de la interrelación sociedad naturaleza

- Responsabilidad profesional y ética.

- Aplicación de técnicas y herramientas apropiadas para la incorporación de la dimensión ambiental en la planificación del desarrollo local y municipal.