¿Cómo solicitar los servicios del Aula y qué servicios ofrece?

 

Los servicios del Aula pueden ser solicitados por comunidad interna y externa con o sin discapacidad, profesores, estudiantes e investigadores.

1. Identifique qué servicio se ajusta mejor a sus intereses.

2. Envíe un correo a aulaexperimentalasistiva@udistrital.edu.co con las siguientes características:

Asunto: Solicitud Aula Experimental Asistiva

Contenido: Nombre completo de quien solicita el servicio.

                     Servicio que solicita y propósito.

                     Fecha y hora (tentativas) en la que puede tomar el servicio.


3. También puede solicitar los servicios del Aula diligenciando el formulario de inscripción haciendo clic aquí a ecxepción del curso virtual que cuenta con un formulario de inscripción diferente y se especifica en la tabla de abajo.

4. Recuerde que debe solicitar los servicios al menos con 1 día hábil de anticipación (24 horas).

5. HORARIO de préstamo de servicios del Aula semestre 2022:

Lunes a miércoles de 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00pm a 3:00pm - Jueves a viernes 9:00 am a 12:30 pm y de 2:00pm a 4:00pm.

6. Lugar: Aulas 606, 607 y 608, Sede Macarena A, Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital.

 

Servicios que ofrece el Aula Experimental Asistiva

SERVICIO ¿EN QUÉ CONSISTE? ¿CÓMO SOLICITAR EL SERVICIO?
Curso virtual Curso virtual que se encuentra en plataforma Moodle y hace parte de las aulas virtuales de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital.
En este espacio podrán conocer aspectos del Aula Experimental Asistiva, aprender sobre tecnologías de apoyo para la accesibilidad universal, recursos digitales para el aprendizaje-enseñanza y explorar material didáctico accesible que ha sido elaborado por profesores y estudiantes del Proyecto Académico NEEIS para el acogimiento de la diversidad en escenarios educativos.
Para acceder al curso virtual debe auto-matricularse siguiendo los pasos que se describen a conitnuación 

1. Diligenciar el formulario de incripción: puede ingresar alFormulario de inscripción al curso virtual del Aula hacien clic aquí o puede dirigir un correo a nees@udistrital.edu.co para que se lo envién.
2. Apunte la clave: al terminar de diligenciar el formulario, de forma automática se mostrará en pantalla un texto con la clave de automatriculación.
3. Diríjase a la plataforma Moodle 3.8, lugar donde se encuentran alojadas las aulas virtuales de pregrado haciendo clic aquí.
4. Si no ha activado su cuenta realicelo siguiendo las indicaciones que se muestran en el video tutorial, si ya tiene cuenta activa, ingrese con su correo institucional.
5. I
ngresar a Facultad de ciencias y Educación, buscar el cuadro de diálogo que dice "buscar cursos" allí se debe escribir "Aula Experimental Asistiva" y pulsar Enter 

Aparecerá el resultado: 0001 Aula Experimental Asistiva Martha Isabel Munar García. Hacer clic sobre este resultado, a continuación en la parte de Clave, se debe colocar la clave de auto-matriculación que le arrojó el formulario de inscripción al curso.

Acceso y uso de tecnologías de apoyo Debes solicitar este servicio cuando quieras utilizar alguno de los equipos o tecnologías de apoyo.

Podrán hacer uso de computadores dotados con software lector de pantalla Jaws, amplificador ZoomText y acceso a internet; impresora braille, máquina de lectura inteligente AllReader, mouse y teclado adaptados para accesibilidad física.
Para solicitar este servicio debes seguir las indicaciones generales que se describen arriba de esta tabla.
Acceso y consulta de material didáctico El Aula cuenta con material didáctico que, en gran medida, ha sido diseñado por estudiantes de electivas y seminario NEES.

Podrán consultar el material didáctico dentro del Aula, no tiene préstamo externo.
Para solicitar este servicio debes seguir las indicaciones generales que se describen en arriba de esta tabla.
Visita guiada Se puede tomar en modalidad remota o presencial. Durante la visita se dan a conocer el Aula, las tecnologías de apoyo que se encuentran en este espacio y cómo funcionan sus direrentes servicios.

En modalidad remota se brinda visita guiada a grupos de hasta 30 personas y tiene una duración de 2 horas.
En modalidad presencial se brinda visita guiada a un máximo de dos peronas y tiene una duración de 1 hora.
Para solicitar este servicio debes seguir las indicaciones generales que se describen arriba de esta tabla.
Capacitación en el uso de las tecnologías. Se solicita este servicio cuando quieres aprender a manejar alguna de las tecnologías que se encuentra en el Aula.

Este servicio se brinda en modalidad presencial a un máximo de dos personas a la vez.
Para solicitar este servicio debes seguir las indicaciones generales que se describen arriba de esta tabla.
Observación de actividades y procesos académicos El diseño de cámara permite llevar a cabo investigaciones a modo de laboratorio didáctico, entre otras.

Este servicio se brinda en modalidad presencial a un máximo de dos personas a la vez.
Para solicitar este servicio debes seguir las indicaciones generales que se describen arriba de esta tabla.
Uso de infraestructura para el sector externo. El espacio se presta a otras instituciones. Para solicitar este servicio debes seguir las indicaciones generales que se describen arriba de esta tabla.