PARÁMETROS PARA LA CREACIÓN Y PUBLICACIÓN INFORMACIÓN INSTITUCIONAL.

1.   Noticias En La Web Institucional:

Información Noticia/evento:

En esta parte se indicarán información que se visualizará.

Campos  de  información publicación.

·Título: El título de la noticia debe tener un máximo de 110 caracteres, adicionalmente no debe contener el nombre de la universidad.

·Tipo de publicaciónSe debe seleccionar el tipo de publicación:

(Noticia/evento).

Evento es un suceso importante y programado; es decir, que tiene fecha inicio y finalización, de índole social, académica, artística o deportiva.

Noticia es una información sobre algo que se considera interesante divulgar a un público.

·Imágenes:

• Fotografía o imagen de 800X700 px (800 pixeles horizontales y 700 pixeles verticales) y un máximo de 1 MB de peso.  Formato (png, gif, jpg, jpeg).
  • Imagen pequeña igual a la anterior de tamaño 180x80 px (180 pixeles horizontales y 80 pixeles verticales) Formato (png, gif, jpg, jpeg). (opcional).
  • Imagen en caso de que se desee dejar la noticia en el rota banner  de la Facultad Tecnológica de tamaño 745x300 px (745 pixeles horizontales y 300 pixeles verticales) Formato (png, gif, jpg, jpeg). (opcional)
  • Si se coloca texto solo debe tener un título corto de la noticia o evento.
  • No debe tener logos de ninguna institución, si es una noticia o evento que cuente con la participación de otras instituciones esta información debe estar en el cuerpo de la noticia.
  • La mayor nitidez y resolución posible.
  • Publicar la menor cantidad de información textual en la imagen.
  • Dado el carácter de nuestro portal, no se podrá hacer propaganda de ningún tipo a entidades particulares o externas a la universidad, salvo aquellas del orden Distrital o Nacional.
  • La imagen no debe tener iconos e imágenes adicionales que la saturen.
  • No usar el escudo ni el nombre de la universidad, dado que en la cabecera del Portal ya se encuentra. (evitar redundancia de información gráfica). Al hacer uso de gráficos, elija siempre imágenes claras y nítidas.
  • El manejo de color deber estar acorde con los del Portal Web Institucional, de tal forma que la combinación no genere un mal aspecto visual, una paleta cromática simple es en ocasiones la mejor forma de mostrar una noticia, evitando así una sobre saturación de color y de información, pues el color mismo representa una información.
  • No usar expresiones como "Leer más", "Clic aquí", "Más información", y demás expresiones.

·Tenga en cuenta el área dispuesta para la visualización de la información de la imagen.

Descripción de la noticia o evento

• Cuerpo de la noticia o evento (Información / contenido).
  • Lugar
  • Fechas
  • Quien invita
  • Invitados
  • Resumen

El tiempo para entregar la información debe hacerse con mínimo 3 días de anticipación.

2.   Publicación En Medios:

·       TV

• Imagen:  Resolución Full HD 1920 x 1080 pixeles.
  • Video:  Formato AVI, MP4, MPGV  con resolución HD o Full HD.

·      FACEBOOK Y TWITTER

• Texto (Sin requisitos).
  • Imagen  (Sin requisitos).
  • Videos (Sin requisitos).

·       CANAL DE VIDEOS

• Videos.