Laboratorio
Servicios Públicos

 


 

correo electrónico

CONDOR

 

Dirección: Carrera 5 Este Nº 15 - 82.
PBX : 3238400 - 3239300 Ext: 4014
Mail: serviciospublicoslaboratorio@gmail.com

Equipos Servicios público de Agua, Acueducto y Alcantarillado.

 

PLANTA DE OSMOSIS INVERSA

La planta de tratamiento permite la ultrapurificación de agua, al eliminar contaminación de una solución mediante la  presión ejercida sobre una membrana semipermeable en acetato de celulosa o poliamida. Aplicaciones en Unidades renales, Industria Farmacéutica, Industria de Alimentos, Potabilización de Agua con altas contenidos de sales, laboratorios y Tratamientos terciarios de Aguas residuales.

BANCO CONTROL DE PROCESOS Y NIVEL DE FLUJO

El T5552 es un sistema de aprendizaje, que permite  la medición en flujo y nivel del líquido, calibrando, ajustando, instalando, operando y conectando sistemas de control de procesos con componentes de calidad industrial. Todos los elementos del banco están conectados en un panel de control, que permitirá medir señales y conectar dispositivos en diferentes configuraciones, con el propósito controlar el flujo de agua entre dos tanques  o el nivel del líquido en un tanque a través de un circuito cerrado. Ofrece controles como relé estándar, controlador PID y control por PLC. El relé incluye interruptores, relés de control, válvulas de solenoide e interruptor de flotador para llevar a cabo encendido y apagado automático. Cuenta con amplia variedad de transductores y válvulas de control.

MUESTREADOR AUTOMATICO 6712

El equipo permite la toma de alícuotas de agua de manera automática, permitiendo configurar el tiempo del muestreo y la cantidad que se requiere de acuerdo al parámetro fisicoquímico que requiera analizarse en el laboratorio. Equipo portátil con batería recargable y sistema de refrigeración. Adicionalmente el equipo es medidor de flujo  en canaletas por el método ultrasonido.

MEDIDOR DE FLUJO 4210

Caudalímetro portátil, medida de nivel y caudal mediante una sonda de ultrasonido. Cuenta con  almacenamiento de datos, impresora integrada y la posibilidad de integrar, sonda YSI y Pluviómetro. Convenciones de nivel a caudal para Vertederos: rectangulares, cipolleti y vertederos V. Canales: Parshall, palmer – bollous, trapezoidal, H, HS, HL, leopold. Formula Manning: tubería circular, canal en U, canal rectangular, canal trapezoidal.

THALIMEDES

El codificador angular sirve para la medición de nivel continuo y el almacenamiento de datos en aguas superficiales y subterráneas. La plataforma colectora de datos integrada al sistema, permite el almacenamiento controlado por eventos desde 1 minuto, hasta 24 horas. Indicación instantánea del valor de medida, hora, fecha y estado de batería (LCD). La configuración del instrumento y la descarga de los datos deben realizarse In-Situ.

PLUVIOMETRO

Instrumento de precisión que utiliza un balancín para la medición exacta de la precipitación, cuenta con un orificio de diámetro de 8 pulgadas. El equipo se conecta directamente al 6712 permitiendo almacenar datos en la memoria interna para la recuperación y el análisis con Isco Flowlink (Software), trazar gráficos y activar muestreo según precipitación.

ESPECTROFOTOMETRO SPECTROQUANT PHARO 100

Es un sistema que permite el análisis fisicoquímico de agua, determinando concentraciones y absorbancias, para agua potable, superficial, residual y bebidas. EL espectrofotómetro cuenta con un rango de longitud de onda entre 320 – 1100 nm, para mediciones en el rango VIS y compatible con todos los kits de Spectroquant.

MUFLA

Tipo de horno que puede alcanzar temperaturas elevadas para procesos de control, tratamientos térmicos y secado de precipitados. El equipo incluye aislamiento de densidad variable, gabinete de doble coraza. Elementos de calefacción de larga duración, control de temperatura por microprocesador, configuración en °C/°F y rápidos tiempos de calentamiento y enfriamiento.

OXITOP

El equipo permite realizar la medición de presión en un sistema cerrado, a través del principio manométrico mediante sensor de presión, el cual consiste en que los microorganismos presentes en la muestra consumen oxígeno y generan CO2, el cual se absorbe con NaOH. Creando una presión negativa que se lee en forma de DBO en mg/l. rangos de medición de hasta 4000 mg/l.

FLOCULADOR FP4

Permite realizar el "Jar Test" para la elección y dosis del coagulante químico  para la remoción de solidos suspendidos en las plantas de tratamiento de aguas. Permite condiciones óptimas en la adquisición de resultados confiables y reproducibles. Funciona con 220 V AC o 12 V CC.

MICROSCOPIO

Microscopio compuesto Modele BA210, con sistema óptico que permite obtener imágenes nítidas y de buen contraste. Objetivos de 4, 10, 40 y 100x, tubo de observación binocular inclinado 30°, rotable 360°, con distancia interpupilar de 55 a 75 mm. Platina mecánica de 140 x 135 mm con desplazamiento entre 76 a 50 mm. Condensador 1.25 diafragma iris. Y una iluminación de 6V, 30W.

BALANZA ANALITICA

Instrumento con calibración interna, cuenta con una cámara amplia de pesaje, de fácil uso y adaptable a cambios en las condiciones ambientales, almacena hasta 200 mediciones con varias unidades de pesaje, cumplimiento con las normas GLP.

PLANCHA DIGESTORA

Modelo SLK6 placa superior en vitroceramica con alta resistencia química, calefacción halógena mediante infrarrojos. Tiempos cortos de calentamiento, temperatura sobre placa hasta 600°C.

CAMARA DE SECADO CON COVECCION NATURAL

Equipo Serie ED 115 con especialidad de tareas rutinarias de secado y esterilización hasta 300°c, desarrolla procesos térmicos de máxima eficiencia, por convección natural.

CAMARA DE SECADO CON COVECCION  FORZADA

Equipo Serie FD 53 se utiliza especialmente en aplicaciones que requiere una esterilización y secado en corto tiempo, cuenta con un ventilador de alto rendimiento, el cual permite una distribución totalmente homogénea de la temperatura.

DESECADOR

Evita que los solutos que allí se incorporan tomen humedad ambiental, funciona con silíca como deshidratante.

CASTAWAY CTD 

Instrumento robusto y portátil que simplifica cualquier aplicación de perfiles hidrológicos. Determina perfiles instantáneos de temperatura, salinidad, conductividad y velocidad del sonido según la profundidad. Tiene integrada una pantalla LCD para la revisión inmediata de los datos almacenados, incluyendo las estadísticas y gráficos del perfil. El equipo utiliza la comunicación inalámbrica Bluetooth y tiene GPS incorporado facilitando la recolección de información en campo.
 
RIVERSURVEYOR M9
 
El equipo Riversurveyor M9 es un sistema Perfilador Doppler Acústico (ADP) robusto, de alta precisión y facilidad de uso, diseñado para medir el caudal de los ríos y realizar batimetría de una embarcación. Realiza cálculos internos de caudal y se ajusta automáticamente a la profundidad del lago optimizando el rendimiento y la resolución. Su sistema de 9 haces perfiladores alcanza una velocidad de perfilados de hasta 30m y  proporciona una definición superior del canal para las mediciones de caudal y estudios batimétricos incluso en condiciones extremas, tales como corrientes con alta cantidad de sedimentos. 
 
Tiene un alto grado de precisión lo que permite medir sin tener que cambiar ajustes de medición para una determinada condición de río. La recopilación de datos puede visualizarse en un ordenador personal (PC) o dispositivo móvil en un paquete de software basado en Windows.
 
SONDA YSI
 
La sonda multiparametrica YSI determina parámetros de calidad del agua, los cuales incluyen oxígeno disuelto, pH, temperatura, conductividad, salinidad, conductividad específica y sólidos disueltos totales (SDT). El equipo se conecta directamente al muestreador automático 6712 registrando todos los parámetros según la programación, además de almacenar los datos a largo plazo.