Laboratorio
Servicios Públicos

 


 

correo electrónico

CONDOR

 

Dirección: Carrera 5 Este Nº 15 - 82.
PBX : 3238400 - 3239300 Ext: 4014
Mail: serviciospublicoslaboratorio@gmail.com

Equipos Servicios público de Electricidad

 

MODULO ELECTRICO ALECOP

Modulo para el estudio de fundamentos, principios básicos y características de las maquinas eléctricas. Permite realizar ejercicios tales como la puesta en marcha de motores, ejecución de ensayos y trazados de curvas de dinamos, motores de excitación independiente, alternadores trifásicos, motores síncronos, motores asíncronos monofásicos, motores de inducción y transformadores estáticos.

Módulos didácticos de Instrumentación: Amperímetro, Voltímetro, Vatímetro. Módulos didácticos de alimentación: alimentación, conmutador, lámpara de sincronismo, rectificador y condensador. Módulos didácticos de potencia: circuito de protección con fusibles de 6 y 20 A, Contador de potencia y relé térmico. Modulo didáctico de mando: pulsador, bombillas, relé, temporizador.

SISTEMA FOTOVOLTAICO  950 – SPT1

El Banco de aprendizaje permite desarrollar habilidades y conocimientos en operación, programación y solución de problemas en AC y DC, especializados en la transformación de la radiación solar en energía eléctrica. Incluyendo una estación móvil, dos paneles, caja combinador, controlador de carga MPPT, medidores digital y análogo, lámparas, baterías, inversor conectado a la red, un sistema de inserción de fallas, guía de identificación del equipo y guía de procedimientos operacionales. El equipo permite replicar fallos y seguimiento a la solución de los problemas, gracias a que cuenta con averías electrónicas en el sistema que evita daños en los componentes.

PLC

El controlador Lógico Programable está diseñado para controlar con mayor precisión los procesos de lectura de las entradas y salidas de sensores, la ejecución del programa que se defina, y los valores de salida analógica y digital resultantes. Dentro de las aplicaciones se encuentra el control de temperatura, transportador de velocidad variable y control de nivel del fluido, El PLC incluye una estación de aplicación analógica, sistema de E/S por cable y  modulo analógico programado. Contribuye en el desarrollo de habilidades en la forma de operar el programa y plantear soluciones propias del sistema PLC a través de entrada analógica.

MULTIMETRO

El multímetro digital proporciona una protección contra sobrecarga, proporcionando una protección contra sobrecarga y las funciones de la medición de como DCV, ACV, DCA, ACA, resistencia, capacitancia, frecuencia, diodo, prueba de continuidad con alarma y temperatura. Incluye visualizador LCD con luz de fondo, 200 mA automática circuito de breaker, apagado automático, seguridad en 61010 – 1; CAT II 1000 V.