«Atrás

Los Medios y el Análisis Simbólico de Imágenes

"Las sociedades contemporáneas han llevado a que el análisis de los símbolos se convierta en un elemento central para la comprensión de los medios y las tecnologías digitales más allá de su valor técnico para situarlos como procesos que se conectan con el pensar y actuar de la sociedad contemporánea. En esta medida, el análisis semiótico resulta ser un elemento fundamental para la comprensión de lo que somos y, la Maestría en Comunicación – Educación, cuya apuesta epistemológica ha estado siempre marcada por la mirada mediacional de los ecosistemas comunicativos, se complace en hacer parte, en representación de la Facultad de Ciencias y Educación y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, del Comité organizador del VIII Congreso Latinoamericano de Semiótica.

En este marco, nos es grato invitar a la Conferencia "Los medios y el análisis simbólico de imágenes" del Dr. Óscar Quezada Macchiavello, la cual constituye un punto de entrada decisivo para la comprensión de los elementos semióticos de las imágenes y los retos contemporáneos de los análisis mediáticos.

El profesor Quezada es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, y Rector de la Universidad de Lima; asimismo, es un reconocido investigador con múltiples publicaciones en el campo del lenguaje y la comunicación.

Promedio (0 Votos)