II Encuentro de Investigadores y Docentes de Educación en Tecnología
II Encuentro de Investigadores y Docentes de Educación en Tecnología
Presentación
La Maestría en Educación en Tecnología. La Especialización de Educación en Tecnología y el Grupo de investigación Didactec, abren este segundo momento de encuentro de experiencias investigativas y de aula, de saberes y conocimientos que han generado investigadores, docentes, estudiantes y en general la comunidad académica, en torno de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la tecnología en los diferentes niveles e formación.
Luego del primer encuentro realizado en el año 2015, en donde se buscaba socializar experiencias, este segundo encuentro, busca además, generar un espacio de reflexión a partir del cual se puedan perfilar las perspectivas de trabajo en el área, las líneas temáticas que capturan el interés de docentes e investigadores y las posibilidades de establecer sinergias entre comunidades académicas diversas que perfilen nuevos derroteros para la educación en tecnología.
________________________________________________________________________________________________________
Objetivos:
- Generar un espacio para la socialización y el reconocimiento de proyectos de investigación y experiencias de aula en las diferentes temáticas del área de la educación en tecnología.
- Configurar un espacio de divulgación, difusión y socialización de saberes y conocimientos, resultados de reflexión a partir de la práctica pedagógica y procesos de investigación en el área de la educación en tecnología.
- Perfilar las prospectivas de los trabajos realizados, a partir de la identificación de líneas temáticas que se configuran de particular interés en el avance de la educación en tecnología en los diferentes niveles de formación.
________________________________________________________________________________________________________
Dirigido a:
Docentes de educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, directivos docentes, investigadores, estudiantes de licenciaturas, ingenieros de sistemas, comunicadores y diseñadores, administradores del sector educativo y profesionales de diferentes disciplinas, que desarrollan proyectos y/o experiencias docentes en el área de tecnología e informática o que usan las tecnologías como un mediador pedagógico en otras áreas de conocimiento.
________________________________________________________________________________________________________
Temáticas:
- Estrategias pedagógicas y didácticas para la educación en tecnología.
- Paradigmas pedagógicos emerges y aprendizaje en red.
- Diseño de materiales didácticos para tecnología.
- Propuestas desde el enfoque de Ciencia, tecnología y sociedad
- Metodologías b-learning y virtual.
________________________________________________________________________________________________________
Metodología de participación:
La participación en este encuentro se puede realizar en los espacios espacios:
- Ponencias en presentaciones orales
- Ponencias en poster
- Ponencias para panel de discusión
________________________________________________________________________________________________________
Cronograma de actividades:
Actividad | Fecha |
Publicación del evento y difusión | Agosto 22 |
Agosto 22 | |
Agosto 28 | |
Cierre de recepción de ponencias | Octubre 13 |
Publicación de ponencias aceptadas | Octubre 27 |
Publicación de la agenda del evento | Noviembre 3 |
Realización del evento | Noviembre 10 |
________________________________________________________________________________________________________
Convocatoria para presentación de ponencias:
- Presentación del documento en plantilla de presentación de artículos con Normas APA
- Titulo corto: En español e inglés. Máximo 50 caracteres, con asterisco a pie de página en donde se señale la modalidad de participación y la temática en la que se inscribe.
- Autores: Máximo tres (3) autores con la respectiva filiación institucional, seguido de asterisco a pie de página en donde se indique su formación, institución que otorga sus títulos y correo electrónico de contacto.
- Resumen: En español e inglés. Máximo 120 palabras
- Palabras clave: En español e inglés. Máximo cinco (5)
- Extensión máxima: Doce (12) paginas, incluyendo referencias bibliográficas, anexos, tablas, figuras, etc.
________________________________________________________________________________________________________
Comité Académico:
- Ruth Molina Vásquez - Coordinadora Maestría en Educación en Tecnología
- Antonio Quintana - Docente Maestría en Educación en Tecnología
- Sergio Briceño - Coordinador Especialización en Educación en Tecnología
- Nelson Otálora - Docente Universidad Pedagógica Nacional
- Pablo Alexander Munévar - Docente Universidad Nacional Abierta y a Distancia
- Carlos Osorio Marulanda - Docente Universidad del Valle
- Jaime Alejandro Rodríguez - Docente Universidad Javeriana
- Laura Juliana Cortés - Docente Universidad Militar
- Alexander Romero - Docente Universidad Santo Tomás
________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________