«Atrás

II Encuentro de Investigadores y Docentes de Educación en Tecnología

II Encuentro de Investigadores y Docentes de Educación en Tecnología

Presentación

La Maestría en Educación en Tecnología. La Especialización de Educación en Tecnología y el Grupo de investigación Didactec, abren este segundo momento de encuentro de experiencias investigativas y de aula, de saberes y conocimientos que han generado investigadores, docentes, estudiantes y en general la comunidad académica, en torno de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la tecnología en los diferentes niveles e formación.

Luego del primer encuentro realizado en el año 2015, en donde se buscaba socializar experiencias, este segundo encuentro, busca además, generar un espacio de reflexión a partir del cual se puedan perfilar las perspectivas de trabajo en el área, las líneas temáticas que capturan el interés de docentes e investigadores y las posibilidades de establecer sinergias entre comunidades académicas diversas que perfilen nuevos derroteros para la educación en tecnología. 

________________________________________________________________________________________________________

Objetivos:

  • Generar un espacio para la socialización y el reconocimiento   de proyectos de investigación y experiencias de aula en las diferentes temáticas del área de la educación en tecnología.
  • Configurar un espacio de divulgación, difusión y socialización de saberes y conocimientos, resultados de reflexión a partir de la práctica pedagógica y procesos de investigación en el área de la educación en tecnología.
  • Perfilar las prospectivas de los trabajos realizados, a partir de la identificación de líneas temáticas que se configuran de particular interés en el avance de la educación en tecnología en los diferentes niveles de formación. 

________________________________________________________________________________________________________

Dirigido a: 

Docentes de educación básica, media, técnica, tecnológica y universitaria, directivos docentes, investigadores, estudiantes de licenciaturas, ingenieros de sistemas, comunicadores y diseñadores, administradores del sector educativo y profesionales de diferentes disciplinas, que desarrollan proyectos y/o experiencias docentes en el área de tecnología e informática o que usan las tecnologías como un mediador pedagógico en otras áreas de conocimiento.

________________________________________________________________________________________________________

Temáticas:

  • Estrategias pedagógicas y didácticas para la educación en tecnología.
  • Paradigmas pedagógicos emerges y aprendizaje en red.
  • Diseño de materiales didácticos para tecnología.
  • Propuestas desde el enfoque de Ciencia, tecnología y sociedad
  • Metodologías b-learning y virtual.

________________________________________________________________________________________________________

Metodología de participación:

La participación en este encuentro se puede realizar en los espacios espacios:

  • Ponencias en presentaciones orales
  • Ponencias en poster
  • Ponencias para panel de discusión

________________________________________________________________________________________________________

Cronograma de actividades:

Actividad Fecha

Publicación del evento y difusión

Agosto 22

Apertura de convocatoria de ponencias

Agosto 22

Apertura de inscripciones

Agosto 28

Cierre de recepción de ponencias

Octubre 13

Publicación de ponencias aceptadas

Octubre 27

Publicación de la agenda del evento

Noviembre 3

Realización del evento 

Noviembre 10

 

________________________________________________________________________________________________________


Convocatoria para presentación de ponencias:

  • Presentación del documento en plantilla de presentación de artículos con Normas APA
  • Titulo corto: En español e inglés. Máximo 50 caracteres, con asterisco a pie de página en donde se señale la modalidad de participación y la temática en la que se inscribe.
  • Autores: Máximo tres (3) autores con la respectiva filiación institucional, seguido de asterisco a pie de página en donde se indique su formación, institución que otorga sus títulos y correo electrónico de contacto.
  • Resumen: En español e inglés. Máximo 120 palabras
  • Palabras clave: En español e inglés. Máximo cinco (5)
  • Extensión máxima: Doce (12) paginas, incluyendo referencias bibliográficas, anexos, tablas, figuras, etc.

________________________________________________________________________________________________________

Comité Académico:

  • Ruth Molina Vásquez - Coordinadora Maestría en Educación en Tecnología
  • Antonio Quintana - Docente Maestría en Educación en Tecnología
  • Sergio Briceño - Coordinador Especialización en Educación en Tecnología
  • Nelson Otálora - Docente Universidad Pedagógica Nacional
  • Pablo Alexander Munévar - Docente Universidad Nacional Abierta y a Distancia
  • Carlos Osorio Marulanda - Docente Universidad del Valle
  • Jaime Alejandro Rodríguez - Docente Universidad Javeriana
  • Laura Juliana Cortés - Docente Universidad Militar
  • Alexander Romero - Docente Universidad Santo Tomás

________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________

________________________________________________________________________________________________________

 

Promedio (0 Votos)