PERFIL DEL EGRESADO 

Al finalizar el programa se espera que el doctorando pueda:

  • Responder con criterio, responsabilidad ética y política a los retos necesarios para la transformación social ante la inequidad, atendiendo al reconocimiento de la diferencia, la dignidad humana y el valor del otro en la construcción de sociedades más justas y equitativas.
  • Proponer y desarrollar proyectos de investigación de impacto para el desarrollo comunitario y la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación, de cara a los contextos de conflicto social y armado en el país y la región, así como las alternativas para la construcción de una sociedad pacífica.
  • Avanzar en procesos que impacten en políticas públicas dirigidas a poblaciones marginadas históricamente en razón de su raza,género,edad,sexualidad o limitaciones físicas y sensoriales.
  • Hacer parte de grupos de investigación en instituciones de educación superior nacionales e internacionales y en organizaciones no gubernamentales, a través de su participación en trabajo colaborativo en redes académicas, sociales y comunitarias.
  • Participar en instancias públicas y privadas, encargadas de elaborar y presentar proyectos de investigación e intervención que aporten a grupos minoritarios o marginales en contextos de crisis, violencia, conflicto y búsqueda de alternativas para la paz.
  • Participar en el desarrollo e implementación de programas sociales en sectores asociados al gobierno, la economía, la cultura y la sociedad, tanto en el  nivel estatal como privado.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO EL DOCTORADO?

A profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, preferiblemente con estudios de maestría, o que puedan acreditar formación investigativa y producción académica debidamente certificada, interesados en profundizar en alguno de los campos formativos - líneas de investigación y énfasis- que convergen en la propuesta.